La agencia DPA precisó que, junto con este sistema, Chile invirtió miles de millones de dólares en renovar su capacidad bélica en los últimos 10 años. En dicho proceso, sus Fuerzas Armadas incorporaron 140 tanques antinucleares alemanes, dos submarinos Scorpene, aviones F-16 y ocho fragatas.
MILLONARIAS COMPRAS. Pero las adquisiciones chilenas no terminarán ahí. De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por DPA, se negocia una nueva política de compras para los próximos 20 años, con la finalidad de garantizar una capacidad defensiva en caso de un conflicto simultáneo con el Perú, Bolivia y Argentina.
Las conversaciones entre el Ejecutivo y el Congreso de Chile tendrían como principal punto de conflicto el destino de los 3 mil millones de dólares que dispondrán las FF.AA. hasta fines del gobierno de Michelle Bachelet, producto de los aportes de la cuprífera estatal Codelco.
Fuente: peru21
1 comentarios:
yo estoy seguro que este satelite se va usar con fines militares.yo no entiendo porque el ministro de defenza niega algo que es evidente.ademas, esa cartera la deberia dirigir un militar preparado y no un civil que en todo momento apela a sus asesores para tomar desiciones.los civiles demuestran en todo momento que son unos cobardes me refiero a la clase politica.hay un probervio romano que dice si quieres la paz preparate para la guerra.
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.