(DPA).- El ministro de Defensa, Ántero Flores Araóz, restó hoy importancia al sistema satelital que adquirirá Chile para vigilar su territorio y consideró normal que el país vecino del sur cuente con ese equipo para controlar sus fronteras.
"Nosotros más que preocuparnos por lo que tiene el otro, debemos ver qué es lo que tenemos y qué no tenemos para poder suplirlo", expresó a los periodistas tras participar en la ceremonia de toma de mando del nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Minaya.
El ex representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo que el país andino debe concentrarse en la operatividad de su equipo militar defensivo.
Las autoridades chilenas indicaron que el sistema satelital tiene fines pacíficos y su estrategia espacial considera la creación de una Agencia Chile del Espacio, de carácter civil, aunque se enmarca en la renovación de equipos de las Fuerzas Armadas de ese país.
El sistema satelital permitirá a Chile disponer de información georreferenciada propia para fines agrícolas, pecuarios y ambientales, además de apoyar el control de desastres naturales, de acuerdo a versiones procedentes de Santiago.
Flores Araóz lo consideró como absolutamente normal que un país vecino adquiera un sistema satelital y estimó que un satélite tiene múltiples usos, además del militar. "Los satélites no solo son para cuestiones bélicas o solo para cuestiones defensivas, hay una serie de usos de tipo civil y a favor de toda la colectividad", comentó.
Fuente: elcomercio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.