"Nuestras relaciones con los países vecinos o cercanos tienen que tener expresiones de solidaridad, de ayuda, de entendimiento y lo que tengo entendido es que la eventualidad de esas unidades de la Armada que están en reserva, más que donación, sería una venta", señaló Vidal, de acuerdo a la versión digital de El Mercurio.
Las fragatas chilenas reemplazarían a las que posee la marina del Ecuador, que si bien serían de la misma clase, son diez años más antiguas.
Las naves sureñas se encuentran casi inoperativas. Según El Mercurio, de llegarse a un acuerdo, la entrega de los buques chilenos se realizaría a mediados del presente año.
De acuerdo al matutino sureño, los buques serían entregados con su armamento y sistemas electrónicos completos, lo que les permitirá operar por 15 años, tal como lo tenía inicialmente planificado la armada chilena antes de que se adquirieran en Gran Bretaña tres fragatas Tipo 23, usadas pero más modernas.
Preguntado en torno a la coincidencia de esta venta luego que el Perú presentara una demanda por el diferendo marítimo con Chile, Vidal dijo que el argumento chileno es que "no hay polémica" con el vecino país.
Fuente: 24horaslibre.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.