Estados Unidos ha probado este jueves su misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM, por sus siglas en inglés), mientras que Irán insta al desarme nuclear.
Esta prueba se realizó horas antes de que el presidente de Irán, Hasan Rohani, expresara que su país está a favor del desarme nuclear y cree que ninguna nación debe poseer armas nucleares.
“Mientras existan las armas nucleares, el riesgo y la amenaza de su uso, así como de la proliferación persisten. La única garantía absoluta es su total eliminación”, afirmó el mandatario iraní en su discurso en Nueva York, Estados Unidos.
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos lanzaron un Minuteman III sin carga explosiva desde la base aérea Vandenberg, en el sur de California.
Es el segundo lanzamiento de prueba en menos de una semana; el lanzamiento anterior se realizó el 21 de septiembre, apenas unas horas después de la conclusión del 'Día Internacional de la Paz'.
El subcomandante de la Unidad 20 de la Fuerza Aérea de EE.UU., el coronel Scott Fox, consideró que la segunda prueba “demuestra que Estados Unidos tiene un potencial eficaz y seguro de disuasión nuclear”.
Esto se produce mientras Washington ha acusado injustamente al Gobierno sirio de autorizar el empleo de armas químicas en un ataque realizado el pasado 21 de agosto cerca de la capital siria, a pesar de que Damasco rechaza rotundamente su intervención en esa agresión.
Estados Unidos es el único país del mundo que, durante una guerra, ha lanzado bombas atómicas; lo hizo contra las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.
En septiembre de 2012, se informó que el Gobierno estadounidense tenía previsto llevar a cabo la modernización más costosa de la historia de su arsenal nuclear.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | http://hispantv.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.