Carlos Moncayo, director general de Educación de la Armada, informó que esta reunión se realiza cada dos años con la finalidad reforzar la paz y seguridad en el hemisferio y promover la democracia representativa.
También tiene el objetivo de asegurar el arreglo pacífico de las disputas entre los miembros, proveer acciones comunes en el caso de agresión y gestionar el desarrollo económico, social y cultural de sus naciones.
La conferencia contará con la asistencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Ecuador. También vendrán miembros de la Junta Interamericana de Defensa y de la Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales, que tienen su sede en los Estados Unidos.
Este tipo de reuniones se realizan desde 1959. En ese año, delegados de las Fuerza Navales de las naciones del continente fueron invitadas a asistir a la Conferencia Semestral de los jefes de la Armada de Estados Unidos.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.