Este inconveniente hizo que el Perú dejara de participar con dicha nave en el ejercicio multinacional denominado RIMPAC (anillo del Pacífico), el cual se viene realizando desde 1966 -cada dos años- en el área geográfica de las islas Hawái y con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos. Desde 2002, la Marina de Guerra peruana viene participando en dicha práctica con fragatas misileras.
Este año, la elegida fue el BAP Quiñones, precisamente la última de las fragatas tipo Lupo en arribar al Callao después de que el Gobierno peruano cerrara en 2005, con su similar italiano, una operación por US$32 millones para la adquisición de dos de esas naves (las otras dos fueron compradas en 2004, también a Italia).
La Marina de Guerra, tras notificar que el BAP Quiñones no participará en las prácticas del ejercicio RIMPAC, indicó que este año solo lo hará con oficiales en el Estado Mayor Multinacional. No trascendió si el inconveniente técnico ya fue superado.
'OPERACIÓN IQUIQUE'. De otro lado, la Marina informó que entre el 18 de mayo y el 4 de junio realizó el 'Operativo Iquique', que contó con la participación de 14 unidades navales, seis de las cuales eran fragatas misileras (tres tipo Carvajal y tres tipo Lupo). También intervinieron diversos pelotones de operaciones especiales, lanchas, helicópteros y dos patrulleras.
La operación, desarrollada en los puertos de Salaverry y de Chimbote, consistió en una serie de prácticas de guerra, ataque y defensa de objetivos estratégicos, ejercicio de tránsito por áreas de patrullaje submarino, ejercicio de búsqueda y ataque antiaéreo, etc. Asimismo, el personal de la Marina realizó varias actividades de acercamiento a la población, como acciones cívicas, visitas guiadas a los buques y actos con autoridades locales.
Fuente: Peru21
1 comentarios:
Es la última fragata adquirida y tiene falla? hmmmm.......
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.