En declaraciones a la prensa, el jefe militar informó que ese monto inicial permitirá reparar radares, instalar iluminación en las pistas de Esmeraldas y Lago Agrio, así como adquirir aviones de intercepción electrónica, que detectan en vuelo transmisiones celulares y de radio.
La inversión busca en sí implementar el llamado “Sistema Conjunto de Defensa Nacional”, que en su afán de reforzar las defensas de la frontera norte busca abarcar cinco puntos: control aéreo permanente, mejoramiento de todas las pistas aéreas, instalación de más radares, mejor dotación para el personal militar y especialización militar en las tareas destinadas al control fronterizo.
Compra de aeronaves
El comandante general del Ejército explicó que dentro del plan se concibe la modernización de hasta 15 helicópteros, todos bajo la responsabilidad de la Aviación del Ejército. Se trata de 6 Eurocopter Super Puma AS332M, 2 en servicio y 4 en proceso de repotenciación, 6 Mil MI-8 de fabricación rusa, 2 funcionando y 2 en repotenciación, y 3 helicópteros totalmente nuevos, los también rusos Mil MI-17.
Se espera que todas estas aeronaves estén operativas en un plazo no mayor de tres años. Adicionalmente, se pretende recuperar otra flotilla de helicópteros de fabricación francesa, los SA 342L “Gazelle”. Hoy, de las 18 aeronaves de combate de ese tipo, 6 están en operación y las 12 restantes se encuentran recibiendo mejoras sustanciales en los hangares del Ejército para su total operatividad.
A los “Gazelle”, según se informó, se les colocará un nuevo sistema de navegación y tiro que tiene un gran alcance, de fabricación israelí, conocido con el nombre de “Mos”. “Este plan tiene todo el respaldo del señor presidente de la República y nosotros, por nuestra parte, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir nunca más algo parecido a lo de Angostura”, declaró el general González.
Fuente: La Razón
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.