(DPA) - El comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, descartó hoy que exista alguna preocupación por la adquisición de armamento por parte de Chile, y que las relaciones entre ambos países se afecten por la demanda de Lima ante la Corte de La Haya por un diferendo marítimo.
Donayre, en una ceremonia castrense, con asistencia del presidente Alan García, dijo a los periodistas que no debe preocupar en el país "si tal o cual país compra armamento", en alusión al vecino país del sur.
El ministro chileno de Defensa, José Goñi, dijo la víspera que su país dispone de más de 1.000 millones de dólares para renovar su capacidad bélica, en el marco de una nuev política de adquisiciones.
Donayre sostuvo que "al poder económico lo vence el poder de las armas y a éste último lo vence la mente de los pueblos".
El jefe militar señaló que ya existen los elementos correspondientes y respectivos para el tratamiento del diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Nosotros propiciamos como parte del Ejército cumplir con nuestro rol constitucional de asegurar la soberanía y la integridad territorial. Cada uno (organismo estatal) en su campo", añadió.
El Gobierno peruano presentará en la segunda quincena de enero la demanda contra Chile ante la Corte de La Haya en su reclamo para la demarcación de los límites marítimos, a pesar de que Santiago descarta que exista algún diferendo fronterizo con países vecinos.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.