EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/3/13

¿Por Qué Tiene Tanto Éxito El Avión Ruso Mikoyan MiG-29?

Mikoyan MiG-29



El caza ruso más importante combina la tecnología más avanzada para crear un avión ágil y mortífero

A menudo se le presta poca atención en occidente debido a sus orígenes soviéticos en la década de los 80, pero el Mikoyan MiG-29 es en realidad uno de los cazas más extendidos, con más de 1.600 unidades operativas en todo el mundo.

Para tener un poco de perspectiva digamos que sólo hay un poco más de 300 Euroflighter Typhoons activos en todo el planeta, un número que tiene muy pocas posibilidades de sobre pasar la marca de los 500.

¿Pero Por Qué Tiene Tanto Éxito Este Avión Ruso?

Para empezar tiene una excelente relación calidad – precio; cuesta sólo 29 millones de dólares, frente a los 104,6 millones que cuesta el Typhoon.

El MiG-29 la cuarta generación de un caza diseñada para hacerse con la supremacía del cielo, infiltrándose y apoderándose del espacio aéreo enemigo por la fuerza.

Ofrece una amplia gama de variantes; actualmente se usan tanto los modelos clásicos cómo los modernos (MiG-29K y MiG-29M).

Ha combatido mucho en sus 19 años de servicio, incluyendo la Guerra del Golfo.

Tiene estructura de aluminio reforzada con materiales compuestos pensadas para soportar maniobras de hasta 9g; su agilidad es impresionante y es muy fácil de volar por pilotos experimentados, de ahí que se use para demostraciones aéreas.

Sobre la estructura su elegante fuselaje de aleación de titanio y aluminio que culmina en el “cuello del cisne” con su cabina elevada y el morro alargado.

Las alas en forma de flecha parten de la sección central.

El MiG-29 cuenta con dos turbofanes Klimov RD-33 muy separados que, además de ofrecer una velocidad máxima de 2.400 km/h, ayudan a reducir la carga alar.

Gracias a su separación, se consigue una elevación extra en la zona central.

Los motores se alimentan con un sistema de combustible interno que administra las reservas totales dividiéndolas entre varios subdepósitos.

El MiG-29 también tiene un gran arsenal.

Tiene 7 puntos fuertes para colocar misiles, bombas o depósitos de combustible para misiones largas.

Vía | oquepasahoy.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo debe ser sacado de algun folleto para comerciar este avion,en la realidad,a pesar de la gran cantidad que han sido fabricados,1.600,pues no han conseguido derribos de otros aviones no han tenido una participacion relevante en ataque a tierra y lastima,han sido derribados y destruidos en el suelo en todos los conflictos,en especial pñor el f-16,un monomotor que en teoria es inferior a un bimotor,pero que gracias a sus misiles avanzados,ha dado cuenta de todos los mig 29 que se le han puesto por delante,ademas la cadena de repuestos y mantenimiento es deficiente,No hay repuestos cuando se los requiere,debido a que se acabo la URSS y los componentes se fabricaban en lo que ahora son republicas independientes,esa es una realidad que la hemos vivido aqui en el Peru,dejemos de engañarnos y vamos por algo mejor,y Sres. de este blog,analizen lo que publican,publican cualquier cosa antigua que se encuentran.

Anónimo dijo...

Jajajaja.....bueno para dar risa el titular,cual sera el exito de un avion que ha sido retirado de la mayoria de los paises que lo operaron,precisamente no por bueno,con decir que los unicos operadores a nivel mundial,son Rusia,versiones modernizadas y porque no tiene otra opcion,la India,version naval,otro tipo de avion...y de los mas antiguos solo lo operan Cuba.....poderosisima nacion y Peru.....por la misma razon de los rusos,no tener otra cosa y tratar de devengar los 600 millones de dolares que entre compra y coimas se han gastado en ellos.

Anónimo dijo...

El Mig29 es un avión barato, que ya esta llegando a su final de producción y versatilidad porque es un avión de cuarta generación, el Perú necesita para el los próximos años mínimo los Rafale franceses o los Eurofhinger Tifón ú otro avión de avanzada de quinta generación ruso Su30, Mig35 o los T50.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar