EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/2/12

Israel atacará a Irán en primavera, asegura jefe de Pentágono

El ministro de Defensa hebreo asegura quela opción militar «es real y está lista para ser usada»

Israel e Irán se deslizaron ayer por un terraplén que puede conducir a una guerra, con manifestaciones cruzadas de sus dirigentes sobre la posibilidad de un ataque y su respuesta. No es un juego dialéctico: Estados Unidos asegura que ve la «fuerte posibilidad» de que los israelíes bombardeen en abril, mayo o junio las instalaciones nucleares iraníes sospechosas de albergar los preparativos para la bomba atómica.



El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha asegurado que la opción militar contra Israel «es real y está lista para ser usada». Matizó que «será necesario considerar entrar en acción» en el caso de que «las sanciones no alcancen su finalidad de detener el programa militar de Irán».

Los servicios de inteligencia occidentales creen que Irán estaría a punto de entrar en una «zona de inmunidad», al pasar a desarrollar los elementos necesarios para la bomba (el enriquecimiento de uranio) en instalaciones subterráneas, contra las que los ataques israelíes serían inefectivos. De ahí que Barak haya dicho que Israel no puede arriesgarse a que sea «demasiado tarde». El Pentágono calcula que Irán podría estar en condiciones de fabricar la bomba dentro de un año, y ser aplicada en armamento dentro de dos o tres.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, respondió ayer que la república islámica no cederá a la presión internacional. «En respuesta a las amenazas de embargos y guerra tenemos nuestros propios mecanismos... Ayudaremos a cualquier nación o grupo que se enfrente con el estado sionista (Israel)», declaró.

La posibilidad de un ataque de Israel para esta misma primavera ha sido apuntada por el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, según «The Washington Post». Lo que concuerda con el aplazamiento solicitado por Jerusalén de unas maniobras militares conjuntas en mayo. De acuerdo con esa misma información, escrita por el analista David Ignatius, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aún no ha tomado una decisión. Si bien en el alto mando militar hay discrepancias sobre esos planes, existiría el criterio de que, de lanzarse, el ataque debería ser llevado únicamente por Israel, dejando a un lado a EE.UU.

Jerusalén confía en que el bombardeo pudiera tener la misma falta de réplica que hubo en 2007, cuando atacó una planta nuclear siria. En el supuesto de que la agresión fuera devuelta, Israel estima en quinientas las posibles bajas que debiera soportar. Solo un escenario bélico más amplio, con represalias iraníes contra intereses de Estados Unidos, provocaría la entrada directa de Washington en el conflicto.

Recientemente, el «Wall Street Journal» aseguró que el Pentágono aún está desarrollando una bomba que sea capaz de destruir instalaciones subterráneas tan profundas como las que al parecer tiene Irán.

Fuente: Abc.es

1 comentarios:

Metro Press and Photo dijo...

Con la avanzada tecnología del geoposionamiento satelital (GPS), un bombardeo aéreo muy consecutivo y muy preciso con las "super bombas convencionales" sobre las instalaciones inanes de producción de material termonuclear subterráneas a gran profundidad; las instalaciones quedarían inservibles o la destrucción de los silos de lanzamiento quedarían tan deterioradas (si son en el mismo lugar u otro) que no sería posible para los iranios desplegar ningún artefacto nuclear de corto, mediano o largo alcance.
Eso lo saben muy bien los iranios, israelitas, norteamericanos y aliados. Todas las amenazas (para lo cual utilizan a la ingenua prensa internacional) de unos u otro son sólo políticas.
Por otro lado, la remotísima posibilidad de que los israelitas o iranios lancen misiles atómicos, está negada. A ninguno le conviene una guerra nuclear, porque aparte de la destrucción masiva de una o mas explosiones, habría que sumarle la contaminación radioactiva que afectaría tanto al atacado como a los agresores y a los países vecinos. La radiación la lleva la naturaleza (el viento) y nadie puede predecir hacia donde soplaría el aire, si de diera el caso (hay que recordar que en previas explosiones nucleares de prueba o bélicas, como Hiroshima y Nagasaki, las tormentas de fuego y radiación se desplazan hacia lugares impensables e incalculables.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar