La segunda visita oficial que realizó al Perú hace dos días el presidente Luiz Inacio Lula daSilva fue propicia para que el gobierno de Alan García exprese su interés en adquirir 12 aviones brasileños de combate Súper Tucano A-29.
Según declaraciones del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, quien acompañó a Lula en la visita a Lima, las autoridades peruanas solicitaron “tres o cuatro (naves) con urgencia”.
Jobim manifestó a los periodistas ignorar tanto el precio de los aviones Súper Tucano A-29 como su fecha de entrega al Perú.
Por su parte, el ministro de Defensa Rafael Rey señaló que estos aviones, de ser adquiridos, serían un enorme potencial en la lucha contra el narcoterrorismo en los valles del Rio Apurimac y Ene (VRAE).
Fuente: La República
3 comentarios:
muy bueno
¿ que de bueno Antonio pee...si nu se compraron a Brasil?.....ahorita andan viendo por Turquia un aparato similar...creo que ese lo comprara la FAP......ese vende patria de Garcia..¡¡¡ un mentiroso de tomo y, lomo...lo deberian de juzgar por traicion a la patria pee...carajooo
Super tucano? no son rivales para los aviones IA58 Pucará de argentina
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.