La Paz. AP
“La compra no es para hacer guerra a nadie. Lamento mucho que hermanos nuestros cuestionan, no quiero pensar que son enemigos de las Fuerzas Armadas, y cuando algunas autoridades de vecinos países dicen que hay una carrera armamentista, eso es falso”, expresó Evo Morales en un acto oficial.
El 28 de setiembre, el gobierno autorizó mediante decreto la compra de seis 6 aeronaves K8 de fabricación china con un costo aproximado de 57,8 millones de dólares, lo cual generó una preocupación en el gobierno de Paraguay, según informó el canciller Héctor Laconagta. El gobierno boliviano en reiteradas ocasiones ha rechazado un posible rearme alegando que la compra de aviones, helicópteros y una avión presidencial ruso es para servir al pueblo y para la lucha contra el narcotráfico.
SATELITE BOLIVIANO
“¿Cómo puede Bolivia estar en carrera armamentista? Quienes cuestionan estas compras seguro no quieren ver a las Fuerzas Armadas equipadas para servir al pueblo boliviano”, dijo Morales durante el acto por el aniversario de la Fuerza Aérea añadió.
Informes de la ONU y de EEUU aseguran que los cultivos de coca ilegales y la fabricación de cocaína se incrementaron el año pasado.
La República Popular China también construirá, financiará y pondrá en órbita a un costo de unos 300 millones de dólares el primer satélite boliviano que llevará el nombre de un héroe indígena.
Precisión
MADE IN CHINA. Bolivia confirmó la compra de seis aviones chinos de combate K-8, que usará en la lucha contra el narcotráfico, y un avión presidencial de industria rusa, en pasos que acentúan su distanciamiento de EEUU. La elección fue decidida después de que EEUU prohibiera a la República Checa que venda a Bolivia similar número de aviones L-159, porque tienen tecnología estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.