Le puso la puntería. Ante la soberbia adquisición de armamento por parte de Chile, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, manifestó ayer que si bien el Perú no se mete en lo que hacen otros países, quiere que en la región no existan elementos que distorsionen la paz que se busca mantener.
Indicó que hay países como Chile que, por tener un elevado porcentaje de regalías, cada día tienen ingresos que han ido gastando en compra de armamento, lo cual no es conveniente porque los obliga a gastar más de lo que necesitan.
En el caso peruano, dijo que la política del gobierno es mantener operativas y eficaces a las Fuerzas Armadas para enfrentar cualquier tipo de peligro, pero sin hacer compras de armamento innecesarias.
“Se comprará, reparará y repontenciará el armamento absolutamente necesario. Nuestra política de defensa es defensa. No es ofensa y no es agresión”, enfatizó.
Caso Corte IDH
De otro lado, Flores Aráoz informó que el Estado peruano ha propuesto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos algunas medidas para evitar la sobrecarga procesal y garantizar el debido proceso en esa instancia internacional.
El planteamiento –dijo– cuenta con el respaldo de otros países de la región.
Una de las propuestas es que las denuncias se procesen según como vayan llegando para evitar la acumulación y la sobrecarga procesal.
También se ha planteado la implementación del silencio administrativo negativo en la Corte IDH y que exista el abandono de instancia con la finalidad de reducir la carga procesal.
Fuente: Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.