Presidida por el sacerdote norteamericano Roy Bourgeois, la misión de SOA Watch se reunirá con Correa para solicitarle que no envíe militares a entrenarse a esa Escuela, revela el sitio digital Ecuadorinmediato.com.
Esa organización realiza una campaña por Latinoamérica en busca de frenar el adiestramiento de soldados de este continente en el mencionado centro, operado por el ejército norteamericano, y donde históricamente se enseñaron técnicas de tortura y humillación.
Por ello, el interés de que los gobiernos de la región dejen de mandar a sus oficiales a dicha instalación, denominada hoy Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica y situada en Fort Benning (Columbus, Georgia).
El vocero del este grupo, Pablo Ruiz, señaló que la referida institución castrense está sindicada de seguir adiestrando "bajo los conceptos del enemigo interno y fomentando abusos a los derechos humanos".
Integran esta comitiva, además del sacerdote norteamericano y Ruiz, Lisa Sullivan, Coordinadora para América Latina de SOA Watch.
Un comunicado de este movimiento señala que Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia y Costa Rica retiraron sus militares de la Escuela de las Américas.
SOA Watch trabaja para lograr el cierre definitivo del centro represivo y un cambio de la opresiva política exterior norteamericana.
Fuente: Prensalatina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.