EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/6/08

Chile adquirirá un poderoso satélite cívico-militar

Costará u$s70 M y no sólo servirá para tomar imágenes detalladas del territorio del país trasandino, sino del argentino y otros países vecinos



El Ministerio de Defensa chileno definirá los próximos días la compra de un poderoso satélite con capacidades civiles y militares, revelaron a DPA altas fuentes de esa institución. La adquisición tendrá un valor de u$s70 M y será otorgada a una de las dos empresas que resultaron finalistas en el proceso de licitación, las que son de origen canadiense y francés.

Ambas compañías fueron seleccionadas finalmente, luego que fuera desechada por razones económicas la oferta israelí, favorita de los uniformados por razones técnicas y de cooperación bélica. Las Fuerzas Armadas chilenas mantienen una larga relación con los institutos castrenses de ese país de Cercano Oriente, desde que ellos abastecieron a la dictadura de militar de armas durante la década de 1980.

La decisión final en todo caso quedó ahora en manos del ministro de Defensa, José Goñi. La compra misma será sancionada antes del 30 de junio.


El satélite podrá captar imágenes multiespectrales de las naciones vecinas, revelaron las fuentes militares consultadas. Las propuestas, que dejaron atrás también ofertas rusas, coreanas e indias, permitirán a Chile contar con imágenes de alta resolución de su territorio y Sudamérica.

En detalle, el satélite podrá obtener fotografías blanco y negro con una visión cercana a un metro cuadrado por píxel y de unos cuatro metros cuadrados para imágenes multiespectrales, como infrarroja y ultravioleta.

Además estará programado para navegar por una amplia zona delplaneta, lo que le posibilitará recoger información territorial de países como Argentina, Bolivia y Perú. La iniciativa fortalece la capacidad espacial de Chile y coincide con el interés del Ejército por adquirir un avión espía no tripulado, como sinceró en abril su comandante en jefe, Oscar Izurieta.

La adquisición se suma a las compras por miles de millones de dólares que el país hizo de aviones F-16, tanques antinucleares alemanes Leopard, fragatas y submarinos.

Fuente: infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar