EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/4/14

Avión ruso vuela de manera "provocativa" cerca de buque de EEUU en Mar Negro

Un avión de combate ruso sobrevoló de manera "provocativa" las proximidades de destructor estadounidense USS Donald Cook cuando navegaba por aguas internacionales del Mar Negro el sábado pasado, aseguró hoy el Departamento de Estado de EE.UU.


Un avión de combate ruso sobrevoló de manera "provocativa" las proximidades de destructor estadounidense USS Donald Cook cuando navegaba por aguas internacionales del Mar Negro el sábado pasado, aseguró hoy el Departamento de Estado de EE.UU.

Según dijo en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Steve Warren, el buque USS Donald Cook, patrullaba en el Mar Negro occidental cuando dos aviones rusos Su-24 desarmados volaron varias veces cerca del barco de la Armada estadounidense.

El USS Cook, integrado en el sistema Aegis de interceptación de misiles y equipado con la última tecnología balística y de radares, fue enviado el pasado enero a la base naval española de Rota, como parte del escudo antimisiles de la OTAN en la zona del Mediterráneo.

"El avión no respondió a varias llamadas y advertencias del Donald Cook, y el suceso terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos", agregó Warren.

"Esta acción provocativa y poco profesional de Rusia es incompatible con los protocolos internacionales y los acuerdos previos sobre la interacción profesional entre nuestras fuerzas armadas", subrayó el portavoz.Warren explicó que dos aviones estaban presentes en la operación pero sólo uno participó en "los actos de provocación", llegando a situarse cerca del nivel del mar, a unos mil metros de distancia, pero nunca sobre el propio buque, haciendo un total de "12 pasadas" por las cercanías del navío.

El portavoz dijo, no obstante que el USS Donald Cook, que llegó al Mar Negro el 10 de abril, nunca estuvo en peligro real y que su armamento le hubiese permitido defenderse de lejos de los dos Su-24.Sin embargo, Warren descartó que la maniobra fuera una decisión personal de los pilotos.

"Hemos visto que los rusos se comportan de manera poco profesional y violan las normas internacionales en Ucrania durante varios meses, y estos continuos actos de provocación y falta de profesionalidad no ayudan para nada a mejorar la situación en Ucrania, como pedimos a los rusos", concluyó.

Preguntado al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró la preocupación del Gobierno estadounidense ante las acciones rusas respecto a Ucrania y sus "intentos de desestabilizar" el país.

"Estamos preocupados por los muchos miles de soldados, tropas rusas, que permanecen en la frontera con Ucrania. Estamos preocupados por las acciones de provocación con la asistencia o el patrocinio de Rusia que están teniendo lugar en el este" del país, enumeró Carney.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://noticias.lainformacion.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos gringos se quejan de que un avion les volo cerca en forma PROVOCATIVA,,,lo que no dicen es que hacian en el mar negro,que es una zona vital de la defensa Rusa,ni que hacen desestabilizando a Ucrania......ya nadie les cree.

Pedro Antonio Albarràn Dávila dijo...

Bla,bla ,bla si los rusos quisieran violencia ya la tendrían desde hace rato. parece mas bien propaganda de guerra psicológica de EEUU de lo rabiosos que están por que no pudieron poner una base de guerra en Crimea para la OTAN.

Pedro Antonio Albarràn Dávila dijo...

Bla,bla ,bla si los rusos quisieran violencia ya la tendrían desde hace rato. parece mas bien propaganda de guerra psicológica de EEUU de lo rabiosos que están por que no pudieron poner una base de guerra en Crimea para la OTAN.

Anónimo dijo...

Convencion de Montreux: los buques de guerra de países no ribereños de Mar Negro tienen limitada su presencia en el Mar Negro por un máximo de 21 días.Cuantos dias esta alli el "Donald Cook"? De esto OTAN no habla? Segun esta convencion, como pueden responder los paises ribereños en caso de permanencia del barco de mas de 21 dias?

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar