EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

1/6/08

Tropas norteamericanas vienen armadas, confirma gobierno peruano

Lima, 1 jun (PL) El gobierno peruano admitió tácitamente la posibilidad de que las tropas norteamericanas llegadas a la región centroandina de Ayacucho entren en combate con fuerzas irregulares.



El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, intentó justificar que las tropas extranjeras porten fusiles automáticos, en respuesta a críticas del jefe del opositor Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala, quien señaló que la ley establece que sólo pueden llevar ese armamento los militares peruanos.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina, el ministro señaló que la presencia de remanentes de grupos armados en la región de Ayacucho, hace necesario que los soldados estadounidenses cuenten con armas para asegurar su protección.

El gobierno ha asegurado que las tropas foráneas vienen sólo para un entrenamiento consistente en acciones cívicas como al construcción de algunos pozos de agua y aulas escolares, lo que según Flores-Aráoz es un apoyo significativo para la lucha contra la pobreza.

Al respecto, Humala ha planteado que, en tal caso, no se justifica que vengan armados, y ha señalado que las obras pueden realizarlas ingenieros y constructores peruanos.

Entretanto, la parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari, del PNP, advirtió que la presencia de militares norteamericanos en otros países se ha caracterizado por estar acompañada de operaciones de espionaje y situaciones de violencia.

Llamó la atención sobre el peligro que implica la presencia de las tropas foráneas en Ayacucho, por ser este un territorio que vive aún las tensiones de la guerra interna de las dos décadas pasadas, de gran actividad de grupos armados.

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iver Maraví, confirmó por otra parte que las organizaciones sociales de ese territorio organizan un paro nacional para el 8 de julio, con el fin de exigir el retiro de los militares norteamericanos.

El ingreso de las tropas estadounidenses fue aprobado por la mayoría oficialista y conservadora del Congreso, que dio luz verde al ingreso de grupos militares a Ayacucho entre mayo pasado y septiembre próximo.

La bancada del PNP ha denunciado que entre 2007 y el presente año el gobierno y su mayoría legislativa han aprobado unas 30 autorizaciones de entrada de militares norteamericanos, y temen que ello se relacione con la posibilidad de que establezcan una base militar.

Fuente: Prensa Latina

2 comentarios:

ADDERLY dijo...

A nuestra patria querida, no pueden ingresar tropas extranjeras. todos nosotros, sabemos que estados unidos, es pues un país expansionista.
hermanos, nosotros somos los únicos que tenemos que mandar en nuestro suelo, subsuelo, agua, mar y aire.

ADDERLY dijo...

El pueblo unido, jamas sera vencido.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar