EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/5/12

Chile. ¿Cabeza de playa de penetración imperialista?

Este es el plan chileno según la doctrina anglo-estadounidense

Juan Carlos Calle*

Ya están listos para ataque simultáneo por mar, aire y tierra. Si no nos armamos, estaríamos “fritos” en menos de un mes.

Como parte del plan hegemónico de EE. UU. para Sudamérica, los norteamericanos acaban de instalar una base militar en Chile en el Fuerte Aguavo, cerca a Santiago, con el pretexto de "entrenar fuerzas de paz" de lucha contra el terrorismo1. ¿Pero acaso hay terrorismo en Chile?

En verdad cada hollywoodense paso que da la administración de Barack Obama (EE. UU.) ya linda con lo irrisorio. ¿A quién quieren engañar? ¿Creen que aún somos los indígenas de hace siglos? Pues están muy equivocados. Esta nueva sociedad Piñera-Obama no es sino el inicio2 de una alianza militar entre Chile y EE. UU. La presencia norteamericana en Latinoamérica solo trae muerte y es usada para derrocar gobiernos establecidos legítimamente. Si no, recordemos el golpe de estado contra Allende maquinado por la CIA en 1973 o, si no, el reciente golpe de estado contra el presidente hondureño Zelaya en 2009 orquestado desde la base militar hondureña Soto Cano con presencia de militares norteamericanos.

Apoyo logístico norteamericano

Pero el tema que realmente nos interesa es el empuje que tendrá la fuerza militar chilena con esta nueva alianza. No creo que EE. UU. participe directamente en las supuestas futuras operaciones militares contra nuestra patria; lo hará desde las sombras con armas y apoyo logístico para los chilenos.

¿Y mientras tanto, nosotros qué?, ¿comprando avionetitas que mas parecen para paseos de visita a las líneas de Nazca?, ¿desechando la oferta brasileña de 12 aviones Super Tucano?3, ¿discutiendo durante años el reemplazo del BAP Miguel Grau?4, ¿rechazando los 120 tanques chinos MBT 2000 de última generación5?, ¿viendo cómo Chile ya tiene la fuerza aérea más poderosa de Sudamérica?, ¿observando cómo en los astilleros ASMAR de Talcahuano (al costado del Huáscar) fabricaron ya cuatro fragatas nuevecitas? Increíble, realmente, señores: ocultando al pueblo peruano la reciente adquisición del Foudre (buque de ataque y desembarco de 12 mil toneladas con capacidad para 7 helicópteros, 150 tanques y 2000 infantes de marina). ¿Qué pretenden los chilenos con este buque?, ¿invadir el Polo Sur?, ¿matar pingüinos? Parece que no aprendemos de los errores del pasado; lo peor de todo esto es que el gobierno de Humala no hace absolutamente nada teniendo amplio conocimiento de todo.


Plan según la doctrina anglo-estadounidense

No quiero ser belicista pero en un supuesto conflicto bélico con Chile no resistiríamos ni cuatro semanas. Lo primero que harían los chilenos (siguiendo la doctrina anglo-estadounidense) sería tomar el control del aire con sus F-16 liquidando nuestros pocos y maltrechos Mig-29. Una vez con el control del aire procederían con la invasión terrestre. Yo me pregunto: ¿qué puede hacer un tanque T-55 del año 73 contra los poderosos modernos tanques alemanes Leopard 2A6 chilenos? Pues nada. Sólo intentar esconderse o huir6.

Las actuales guerras no son como predica el general Donayre, que pide una "guerra asimétrica”, sin tanques y con soldados armados con misiles antitanque. Si los tanques chilenos entran en Tacna, Arequipa, Moquegua o Cuzco, destruirían todo y a correr se ha dicho. La guerra en el mar sería igual: nuestra Marina de Guerra no tiene ninguna posibilidad de salir airosa contra la Marina de Guerra chilena tomando en cuenta las recientes adquisiciones chilenas. Hace muchos años que Perú no compra ni una lanchita patrullera7. Esperemos que el gobierno tome conciencia de esta situación. Comprendemos que tenemos el frente interno contra la delincuencia y el terrorismo, pero también tenemos que cuidarnos del enemigo del sur teniendo en cuenta el doble discurso traicionero que los ha caracterizado a través de la historia (recordemos cómo ayudaron a Inglaterra en su guerra por las Malvinas contra Argentina dando información de inteligencia y prestándole sus bases aéreas para sus aviones de combate). Todo queda en manos del gobierno8, se pasan los meses y no vemos ninguna adquisición para nuestras FF. AA. No queremos que se repita la historia. Por ahora Chile nos lleva una ventaja abismal. Señor presidente, es momento de hacer sentir todo el peso de su capacidad militar ante esta preocupante circunstancia que asoma más amenazante conforme se acerca el polémico tema de La Haya.



Militares chilenos practican en el Everest

Una expedición chilena alcanzó la cima del Everest, conmemorando el primer ascenso nacional al "techo del mundo': Lo curioso del tema es que el equipo "deportivo" estaba compuesto por varios militares.

Según informaron en el sitio oficial de la expedición, el grupo compuesto por 10 chilenos y 10 sherpas llegó hasta la cima, transformándose así en la primera expedición de esta temporada que logra la meta.

La expedición está compuesta por Rodrigo Jordan, Eugenio Guzmán, Gabriel Becker, Sebastián Varela, Ernesto Olivares, Pedro Vida!, Lorenzo Ruiz, Juan José Varela, Felipe Olea, Juan Díaz, Paulo Grandy, Cristóbal Hurtado y Sofía Jordan.

Al respecto, el titular de Defensa calificó el éxito como un logro para el país, el deporte nacional y ejército chileno. ¿Estarán preparándose asolapadamente a sus militares para una posible incursión por los pedregosos Andes sureños de nuestro país? A estar atentos.

* Analista internacional.

El Poder, año III, N.o 208, Lima 21-05-2012

___________________

1 Esta designación se explica porque según la doctrina militar de los EE. UU. (a la que se adhiere Chile ratero y basura), todos los que se oponen a la intervención militar de una fuerza democrática y civilizadora son terroristas. Por tanto, los medios de prensa peruanos (ya desde ahora controlados por Chile) y la prensa internacional calificaran de terroristas a los militares y a los civiles armados peruanos que desarrollen guerra de guerrillas contra los ladrones chilenos que invadan el Perú.

2 No es el “inicio”; tal alianza existe desde hace tiempo. Los EE. UU. siempre han mirado con simpatía y admiración la usurpación chilena de Tarapacá y Arica. Por eso, en la década de 1920, los generales John J. Pershing y William Lassiter actuando como árbitros amañados colaboraron decididamente con Chile para que no cumpliera con llevar a cabo un plebiscito en los territorios peruano ocupados por Chile. Con gran hipocresía, estos militares yanquis enemigos del Perú aparentaban indignación por el terrorismo y asesinatos que los chilenos perpetraban contra los peruanos; pero eso era pura comedia, pues seguían fielmente órdenes de su gobierno de no hacer nada efectivo para impedir los asesinatos y arbitrariedades de los ladrones chilenos.

3 Los aviones Super Tucano son de entrenamiento y con capacidades de ataque limitadas. Ahora, por ejemplo, pueden servir para la guerra contra el narcoterrorismo. Pero estos Super Tucano no son aviones de combate; son totalmente inútiles para enfrentar a los F-16 de las ratas chilenas.

4 Barco con 57 años de antigüedad, que el Perú compró de segunda mano. Una parte de la opinión pública peruana, decepcionada porque la Marina de Guerra del Perú (MGP) no tiene un discurso de afirmación nacionalista reivindicativa de nuestra integridad territorial, es indiferente ante esta situación, ya que con barcos nuevos o con barcos viejos la MGP no va a recuperar Arica y Tarapacá.

5 No se hizo la adquisición porque el tanque chino venía con motor ucraniano que no tenía la autorización o licencia del fabricante.

6 Militares peruanos previsores no van a esperar verse en los aprietos de una fuga. Ya están haciendo méritos ante Chile: unos ponen monumento a la rata inmunda Arturo Prat, otros retardan la adquisición de armamento, otros dejan a los chilenos ocupar territorio peruano (triángulo de Tacna), otros realizan espionaje, etc.

7 En el gobierno de Alejandro Toledo se compraron fragatas Lupo de segunda mano, armadas con lentísimos cohetes antibuque Otomat, que la defensa de un barco moderno puede destruir fácilmente.

8 Ese es el problema, que las decisiones de defensa nacional estén en manos del gobierno. En los últimos años, Chile, mediante su dominio de la política y de los medios de comunicación peruanos, se asegura de que todo candidato y presidente sea probada y seguramente sirviente de Chile. Si tal garantía no ocurre antes de la elección, los medios de prensa mercenarios y los políticos aceitados por Chile destrozan al candidato. Si el pueblo peruano no se moviliza, los traidores seguirán haciendo o dejando de hacer según la conveniencia de sus amos chilenos.

Fuente: connuestroperu.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo chile con sus intenciones militares aliandose con ee.uu. miren que todo america del sur estamos muy aliados (mercosur) tenemos buena relacion entre nosotros. si creen que con ese proyecto van a lograr progreso o aseptacion del pueblo chileno (que bastante descontento social estan atravesando)estan equivocados. ee.uu solo les traera problemas y manipulacion a su antojo

Anónimo dijo...

Juan Carlos Calle, no eres mas que un maldito ignorante, hijo de puta.

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre y seguira siendo Chile arrodillandose para mamar verga de potencias imperialistas, mal hizo San martin en libertar ese pueblucho sin dignidad , vendidos y traicioneros, Argentina antes de liberar ese pueblo bruto mejor lo hubiera anexado a su territorio.

Anónimo dijo...

la cantidad de tonteras por segundos que escribes solo pueden ser de una persona enferma por suerte que en tu pais existe gente centrada y que vive en la realidad y no en un mundo de sueños de un niño jugando a la guerra.

Anónimo dijo...

Juan Carlos debe ser buena la yerba que estas fumando, pero ten cuidado que mucha daña las neuronas, asi que te sigiero que cuides a la unica que tienes.

Anónimo dijo...

increíble el odio del peruano hacia Chile.Chile...ladrón,traidor.ratas,vendido,sin dignidad,mama vergas,...que más...?...bueno...cualquier cosa...y ellos...?..los peruanos...?..verdaderos niñitos de primera comunión...buenitos,justos,valientes,héroes..etc...etc
Ojalá Chile invada luego a este país de mierda y mala leche....llegaremos nuevamente a lima y allí nos instalaremos...no les quepa duda.

Anónimo dijo...

Cuando vengas chilenito de mierda házmelo saber… eres muy valiente desde tu casita por lo pronto te cuento que el día del partido chile vs Bolivia le rompí la jeta a un flaite culiao como tú

Anónimo dijo...

El problema no es un solo pais donde existen bases gringas, el asunto es que en casi todos ya se establecieron los norteamericanos. En una nacion hermana existen siete bases. Sobre este particullar nadie dice nada. El pueblo de ese pais no acepta las bases pero la oligarquia gobernate se las impuso. Uno se pregunta cual es el objetivo de esas bases?. La respuesta es facil: la defensa de los intereses del imperio yanki y de los oligarcas locales. Estos ultimos prefieren defender los del imperio que los de su propio pais. El peligro de todo eso es que esas bases son una cabezera de playa para el sometimiento de todoa suramerica. Pero a ellos que les importa mientras se llenan los bolsillos de billetes verdes. Los conflictos historicos entre peruanos y chilenos, ante esta terrible amenaza pasan a un segundo plano. Mientras estos se pelean, los gringos van tomando posiciones estrategicas, para luego avanzar brutalmente contra los recursos naturales y otras riquezas de nuestros pueblos. Abran los ojos y no se queden en los chismes de comadres.

donmostro dijo...

Juan Carlos Calle "Analista Internacional", a este no lo conoce ni su mamá.

Anónimo dijo...

máldito enfermo, lo único que quiere chile, es paz, soy de chile y no hay ninguna base militar norteamericana, aoarte nosotros no tenemos una doctrina "anglo-norteamericana" si no es prusiana o guerra relampago por lo tnto dice 4 smeanas podrian ser 2. Lo otro, por que tanta sisaña, el ejercito debe enfrentar misiones de paz, tiene tropas, en asia, africa y haití, deben modernizarse constantemente y lo otro dejen de pensar todo el rato en Chile, por dios! aquí los tratomos bien, les damos empleo, ect, como un hermano chileno, por que no podemos vivier, en armonía!

Anónimo dijo...

Discurso reivindicativo?...recuperar arica y tarapaca?...oye peruano enfermo, tu vives en un mundo de hace mas de 100 años,Esas regiones estan llenas de Chilenos. Nosotros podemos comprar armamento caro y de calidad porque tenemos el dinero para hacerlo pero nuestros grandes temas son la educacion y la salud, No salir a corretear zaparrastrosos por un peladero vacio y feo como es el sur peruano. El desarrollo es un estado mental tambien y en él, poco importn ya la viejas rencillas pero parece que algunos de ustedes viven con un verdadero trauma mental, yo creo que es pura envidia: porque chile es mas desarrollado, somos mas homogeneos racialmente, tenemos instituciones estables, no hemos perdido nunca una guerra (ocupamos lima 2 veces), tenemos amigos muy poderosos (inglaterra, EEUU) y unas fuerzas armadas que nos aseguran la victoria en caso de conflicto, eso es chile y eso tenemos los chilenos, te guste o no. Ahora, con todo eso listo, lo unico que pensamos ahora es en el desarrollo a corto plazo. Y entindo que todo esto genera esa envidia corrosiva que muestras en este chiste de blog.

Anónimo dijo...

Amigos peruanos, dejen de fijarse siempre en Chile, nosotros estamos en otra, no queremos guerra con nadie y nos alegramos que les vaya bién. Paren de sufrir por nuestros progresos, dejen de lado el odio, la envidia, el rencor, el resentimiento que nada les aporta a la salud mental.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es invadir ese pais de mierda y masacrar a todos y que peru pase a manos chilenas

Anónimo dijo...

saludos amigo peruano, sus mujeres son muy feas, mejor invadimos argentina.

Anónimo dijo...

que paranoico ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaja, me río de ese peruano idiota...a nosotros no nos importan bichos rastreros, ustedes son como las langostas. van de país en país buscando algo que comer para llevarles a sus alimañas que tiene en perú...éstos se van a callar cuando otra vez ocupemos su cochino país...mejor no, concuerdo que sus monas son muy feas, no sirven ni para el circo...jajaja, peruanos feos.

Anónimo dijo...

jajajjaja cada vez mas cagados estos peruano.bases militar yanki en chile ,,,das risa eso jamas señores ,,,

David Canales dijo...

VIVA,LA PAZ! ES EL UNICO CAMINO.

Anónimo dijo...

Una cosa es un analisis internacional y otra es una joda en el estricto sentido de la palabra. Primero, mover un tanque dentro de una ciudad es una practica exclusiva de paises con su industria belica desarrollada y la capacidad de "cagar plata", debido a que las armas portatiles antitanques pueden hacer estragos en blindados usando el entorno urbano en su favor. Cabe destacar que el ejercito de chile es una especie de "pitbull de patas cortas": posee los medios potentes para hacer daño, pero no posee capacidad logistica para proyectarla muy lejos de su respectiva frontera.
Segundo, en una hipotetica batalla por el sur peruano y el extremo norte de chile requiere una inmensa cantidad de aeronaves de combate para hacer un daño importante (minimo 100-120 para mantener su operatividad).
Por ultimo, la doctrina del ejercito de Chile esta basada mas en el modelo prusiano, suizo e israeli, y la influencia norteamericana va por el lado de la fuerza aerea.
Saludos desde Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Cuando veo un peruano no se si tirarle maní o sacar mi verga para que la mame como la nana peruana que trabaja en mi casa...Puede ser tu hermana cholo de mierda y yo le doy como caja a la mona fea porque se gasta un buen culo... jajajajaja

pepe dijo...

Chilindios indios mapucholos de mierda, como siempre regalando el culo alos Imperios, uds. imbeciles creen que esos imperialistas rateros de porqueria los ven como socios'??? a uds. los ven como cucarachas de desague y brutos del cual aprovecharse y cuando no los necesiten, los haran mierda, asi le paso a Iraq, afghanistan, etc., recuerden indios rotosos bestias q en la GDP en 1881 tuvieron q regalar por miedo 1.000.000 de kms2 de la patagonia a la Argentina para evitar que les saque la xuxa y que hizo su socio England??? nada no le importo mientras ellos obtuvieron lo q querian el guano y salitre peruano y boliviano y su pais quedo convertido en una churretita larga y delgada, y no sean tan optimistas, en un hipotetico conflicto con Peru, no estamos tan desarmados como en 1879 y les tenemos sorpresitas bien guardadas en caso que quieran robar algo mas y esta vez llegaremos hasta el RIO MAULE como lo hicieron nuestros antepasados Incas y los esclavizamos durante 100 años, asi que quitense la mierda de la cabeza indios rotosos analfabetos funcionales.

pepe dijo...

tanto comentan de las mujeres como si las chilenas fueran gran cosa, puta que adefecios de mujeres, enanas y desabridas chlindias asquerosas y para ser putas nadie les gana, y sobre todo si es un extranjero , como el Peruano Badanni que vive con 6 indias mapucholas aca en Lima, no lo envidio porq son mas feas esas indias agggghhh y desabridas, pero esas perras como les gusta el pene peruano asi como todas las chilindias perras y horribles, y si hablamos de belleza Peru tiene 04 certamenes mundiales ganados de belleza, y u7ds. chilacras de mierda....01 con la desabrida y puta de la Bolocca, para que vean la poca cosa que son, solo se crecen cuando le maman la verga a un imperio, sin eso son pura mierda en forma humana.

Anónimo dijo...

..ESTOS INDIOS IDIOTAS Y BESTIAS DE LOS CHILENO DICEN TENER DOCTRINA PRUSIANA JAJAJAJAJAJA...MANGA DE ENFERMOS, UDS. NO TIENEN DOCTRINA NI NADA NO TIENEN HONOR NI DIGNIDAD SON SOLO BASURA TRAIDORA DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS SE PRESTARON Y CASI FUERON CABEZA DE PLAYA PARA SU MARIDO INGLATERRA PARA QUE OTRA VEZ INVADA EL CONTINENTE SOLO A CAMBIO DE UNOS RADARES Y AVIONES VIEJOS, SON UNAS PUTAS RASTRERAS ANTE ALGUN IMPERIO POR ESO SU PAISUCHO DE PORQUERIA ESTA VENDIODO A LAS TRANSNACIONALES Y NADA ES DE UDS. ADEFECIOS

Anónimo dijo...

peru.anos feos, cada vez que veo uno en Chile lo golpeo por feo, chico, negro y cara de chino, que raza de mierda es esa... de a poco los echaremos a todos de nuestro país monos feos y de paso tal vez le haganos mierda su cochino pais ratas valientes de internet...

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar