EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/11/13

Conoce el Liaoning, el portaaviones que China envió a una zona en disputa territorial con Japón

El gobierno chino compró a Ucrania el casco de la nave en 20 millones de dólares y luego comenzó a refaccionarlo hasta convertirlo en lo que es hoy.







El gobierno chino envió hoy a su portaaviones Liaoning al Mar de China Meridional justo en un momento de tensión con Japón por el territorio disputado de las islas Diaoyu (Senkaku para los japoneses).

De acuerdo al capitán Zhang Zheng, ésta es la primera misión de ultramar del buque chino desde que fue botado el pasado año, según dijo a la agencia Xinhua.

Con una pista de más de 300 metros y 55.000 toneladas, el portaaviones chino Liaoning entró en funcionamiento en septiembre del año pasado, sin embargo su fabricación data de 1985 cuando la Unión Soviética comenzó la construcción de Varyag, como se lo conocía originalmente.

Con el fin de la URSS, la construcción de la nave quedó postergada, hasta que en la década de los 90's China la compró a Ucrania por 20 millones de dólares.

En ese entonces, la embarcación tenía solo su casco terminado y carecía de motor, por lo que fue dirigido al puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning -de donde toma su nombre-, para ser refaccionado.

De acuerdo a ABC España, el Liaoning es bastante más pequeño que el portaaviones estadounidense USS George Washington, pero tiene la capacidad para que aterricen y despeguen cazas rusos Su-33 y los propios modelos chinos J-11.

Además, la nave está capacitada para lanzar ataques antimisiles contra aviones y otros navíos, aunque las autoridades militares chinas han afirmado que su principal uso será para investigación y entrenamiento de sus efectivos, de acuerdo a la agencia EFE.





¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | latercera.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar