EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/11/13

España le abre el camino a Colombia dentro de la OTAN

España y Colombia acordaron este jueves profundizar sus relaciones en materia de Defensa al activar una Comisión Mixta Bilateral que tratará el intercambio de información de inteligencia para combatir el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico y la formación militar.


Este fue el compromiso que salió de la reunión entre el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, de visita en Bogotá, y su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, un encuentro "de cercanía y sinceridad", según dijo el primero a los medios, en el que "hablaron de realidades".

Pinzón aseguró que Colombia recibirá un grupo de oficiales españoles para formarse, precisamente, en operaciones especiales.

En referencia a seguridad marítima, Morenés explicó que el Gobierno colombiano está interesado en instruirse con la Armada española en operaciones internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE).

"Son operaciones en OTAN, pero también en la UE, en lo que es la lucha contra la piratería en Somalia y también en el Golfo de Guinea", dijo el ministro español.

En lo referente a la Fuerza Aérea, Morenés recordó que Colombia cuenta con aviones Casa C-212 de fabricación española y según él, "eso deriva en una relación industrial necesaria para el mantenimiento" y abrió la puerta a que se desarrolle un prototipo de la aeronave en este país.
"Hemos hablado de repuestos del Casa C-212", agregó.

En esta cooperación mutua, España destinará a la Escuela Superior de Guerra de Colombia un profesor "que tenga un conocimiento profundo en todos los estándares de la OTAN", explicó Pinzón, con el ánimo de implementarlos a las Fuerzas Armadas de este país.

Colombia ha manifestado en diversas ocasiones su disposición a colaborar con la OTAN, e incluso firmó en junio pasado en Bruselas un acuerdo de cooperación con la alianza atlántica.

Pinzón destacó que España ha "ido abriendo el camino" a Colombia dentro de la OTAN con el objetivo de que el país suramericano "se vaya integrando para obtener información y acceso" dentro de esta organización.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | elespectador.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar