EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/11/14

Perú y Rusia trabajan en la transferencia de tecnología militar


"Nuestra cooperación en el ámbito de defensa avanza bien, bajo un proceso en el cual estamos trabajando con transferencias tecnológicas y con una base de coproducción que nos permita cada día afianzar nuestras relaciones de socios", señaló el mandatario peruano, después de reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El jefe del Kremlin dijo, por su parte, que los dos países trabajan para que Moscú suministre a Lima aviones y helicópteros, y aseguró que Rusia está dispuesta a transferir a Perú tecnología para el desarrollo de energía atómica.

Humala aseguró también que, "si bien el comercio bilateral ha crecido, creo que hay un espacio de oportunidad muy amplio para seguir entrando en otras áreas, en las que Perú y Rusia tienen fortalezas propias.

"Las inversiones de Rusia en el Perú son importantes, son diversificadas, pero creo que podemos darle un poco más de impulso, al igual que a las exportaciones peruanas, especialmente de alimentos, y que tienen como producto estrella la uva", agregó.

Ambos jefes de Estado hablaron hoy ante la prensa tras reunirse en la residencia campestre de Putin en Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

El presidente de Perú también señaló que su país está interesado en conocer más a fondo la Unión Aduanera, que forman Rusia, Kazajistán y Bielorrusia y que constituye un espacio de libre comercio.

"Nos interesa intercambiar experiencias y quizás trabajar un memorando que nos permita paulatinamente ir acercándonos a ese bloque", señaló.

Antes de ser recibido por Putin, Humala manifestó que éste "es un momento muy importante en las relaciones de amistad y hermandad entre Perú y Rusia, ya que es la primera vez que viene en visita oficial un presidente de Perú".

Se trata de la primera visita de un presidente de Perú a Rusia en los 45 años de relaciones diplomáticas, por lo que ha sido calificada de "histórica" por ambas partes.

Humala destacó que "Perú fue de los primeros países de Latinoamérica en firmar acuerdos y establecer las relaciones bilaterales con Rusia".

Humala y Putin presidieron hoy la firma de varios documentos de cooperación bilateral sobre cooperación en la lucha contra el narcotráfico, promoción turística, protección del medio ambiente e intercambio de datos estadísticos en materia comercial.

Según informó el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, ambos mandatarios se proponían abordar también en su reunión la construcción de una central nuclear en el país latinoamericano.

La agencia nuclear rusa, Rosatom, que ya participa en el concurso para construir una planta en Brasil, está dispuesta a encargarse del proyecto peruano, según el diplomático ruso.

Fuente | http://www.caracol.com.co/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cómo los peruanos hablan de guerra, de armas, de compra de pertrechos, de modernización de su ejército, si Chile está lleno de peruanos cagados de hambre porque en su país no tienen trabajo.
Además estos paitocos les envían dinero a sus familias, ¿ O será que están ahorrando para comprar Mig.
Jajajajajaja...!!!

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, con qué van a pagar las armas rusas si es que las compran ???
O van a pagar en carne con sus mujeres ???

Nelson Davies

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nelson Davies

Anónimo dijo...

Transferencia?...nunca se llevo a cabo, en cambio Chile recibió de EEUU transferencias reales en materia de defensa, de las cuales poco y nada se comenta...por desconocimiento, por secretismo, etc.
Enaer de Chile no necesita enviar aviones de orígen norteamericano a revisiones mayores a EEUU,ya que poseen tecnologías y capacitación avalada por el departamento de estado.
Por qué Peru no puede lograr eso?
Por qué siempre se derrumba todo aquello se se propone?
Por qué a Chile le resulta y no al Peru?

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar