EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

1/6/08

Flores Aráoz: El Perú también podría comprar un satélite

Respecto a la adquisición que hará Chile, recordó que este equipo no solo se usa para asuntos militares. De no concretarse la compra, se alquilarán los servicios de un satélite.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, no descartó este domingo que el Perú adquiera un satélite, esto luego de que se informase que el gobierno de Chile comprará un equipo satelital que tendrá la capacidad de captar imágenes del territorio de sus vecinos, cuyo costo es de 70 millones de dólares.

Intentando poner paños fríos al tema, indicó que los satélites no solo se utilizan para asuntos militares, sino también para tener un registro de las condiciones atmosféricas y así prevenir las consecuencias de los fenómenos El Niño o La Niña.

En declaraciones a CPN Radio, el titular de Defensa indicó que dicha compra está en evaluación, o de lo contrario se podría alquilar uno de estos instrumentos para obtener los datos que el país necesita.

"Estamos estudiando qué es lo que conviene (...) si vale la pena tenerlo en propiedad o vale la pena adquirir los servicios, porque hay muchísimos satélites que venden información", precisó a dicha radioemisora.

De otro lado, Flores-Aráoz descartó una vez más que la presencia de tropas de los Estados Unidos en el departamento de Ayacucho tenga como finalidad la instalación de una base militar. Reiteró que su función es brindar asistencia humanitaria y capacitar a su contraparte peruana.

Fuente: Peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar