En declaraciones a la agencia Andina, el jefe militar dijo que se había tomado esta decisión teniendo en cuenta el antecedente del conflicto Colombia-Ecuador, pero también porque el actual sistema puede ser insuficiente para evitar toda posibilidad de incursión de elementos armados.
Enfatizó que si bien no se ha producido ninguna incursión, y menos la instalación de un campamento de las FARC en territorio peruano, al Perú le preocupa esta posibilidad, y por eso adopta medidas para evitarlo.
Refirió que la idea ahora es que este control se haga por aire, mar y tierra, y para ello se recurrirá a un sistema satelital para detectar estas incursiones, y una fuerza de acción rápida para repelerlos.
"En el Ejército, como parte integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ante esta problemática y teniendo los antecedentes con respecto a los últimos sucesos de Colombia con el Ecuador, se está tomando y reestructurando el dispositivo a fin de que sea una fuerza de acción inmediata la que responda a estas incursiones", afirmó.
Fuente: peru.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.