EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

5/4/08

Perú replanteará sistema de vigilancia ante posible incursión de las FARCs

(Peru.com: 2008/4/1)El Perú replanteará su vigilancia en su frontera con Colombia con la implementación de un sistema satelital y una fuerza de acción rápida para repeler cualquier intento de incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a su territorio, informó el comandante general del Ejército, Edwin Donayre.



En declaraciones a la agencia Andina, el jefe militar dijo que se había tomado esta decisión teniendo en cuenta el antecedente del conflicto Colombia-Ecuador, pero también porque el actual sistema puede ser insuficiente para evitar toda posibilidad de incursión de elementos armados.

Enfatizó que si bien no se ha producido ninguna incursión, y menos la instalación de un campamento de las FARC en territorio peruano, al Perú le preocupa esta posibilidad, y por eso adopta medidas para evitarlo.

Refirió que la idea ahora es que este control se haga por aire, mar y tierra, y para ello se recurrirá a un sistema satelital para detectar estas incursiones, y una fuerza de acción rápida para repelerlos.

"En el Ejército, como parte integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ante esta problemática y teniendo los antecedentes con respecto a los últimos sucesos de Colombia con el Ecuador, se está tomando y reestructurando el dispositivo a fin de que sea una fuerza de acción inmediata la que responda a estas incursiones", afirmó.

Fuente: peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar