EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/6/08

¿TUNGUSKA PERUANO?

Resulta obvio que el gobierno peruano no está obligado a anunciar al mundo qué clase de material bélico adquiere. La estrategia es más importante que la propaganda. Por tanto, no se tiene la certeza de cuándo se adquirieron y en qué cantidades. Sin embargo vale la pena publicar las características de esta arma que resulta a todas luces mortal.





El Tunguska M1 es un sistema de cañon/misil para defensa aerea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede enganchar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañon para la defensa cercana. Esta diseñado para destruir blancos de ala fija y helicopteros y ademas puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska esta en servicio en el Ejercito Ruso y en el de la India.

ARMAMENTO
El Tunguska M1 porta ocho (8) misiles 9M311-M1 superficie-aire ( designacion OTAN SA-19 Grison ), el misil cuenta con un sistema de comando de radar semi-automatico para la guia en modo linea de vista, pesa 40kg y su cabeza de combate es de 9Kg, longitud 2.5mts, diametro 1.7mts y superficie alar de 2.2mts. La velocidad maxima del misil es de 900m/seg y puede atacar blancos que vuelen a una velocidad superior a los 500m/seg. Su alcance esta entre 15 y 6.000 mts para blancos terrestres y entre 15 y 10.000 mts para blancos aereos. El Tunguska tambien cuenta con un cañon de barril doble de 30mm, su rata de fuego es de 5.000 proyectiles por minuto y un alcance de 3.000 mts contra blancos aereos, en empleo terrestre su alcance es de 4.000 mts.

CONTROL DE FUEGO
El sistema adquiere y sigue sus blancos por radar, vision optica, sistema de computador digital y equipo de navegacion. El alcance de deteccion del radar es de 18km y su alcance de seguimiento de 16km.

VEHICULO
El Tunguska m1 esta instalado en un vehiculo oruga con transmision hidromecanica y suspension hidroneumatica. La torreta blindada cuenta con sistema de estabilizacion, aire acondicionado, calefaccion y sistemas de filtro. Una bateria de Tunguska esta compuesta de seis (6) unidades, incluyendo amunicionamiento y mantenimiento.

Fuente: europa1939

9 comentarios:

Sukhoi dijo...

pero debe adquirlo deinmediato

Sukhoi dijo...

pero debe adquirlo deinmediato

Unknown dijo...

esta bien que los adquiera no se puede saber en que momento,pueden resultar utiles.

Alex v. dijo...

Me gustaria comentarles que referente a los tunguska peruanos para alegria nuestra si los tenemos desde 1995 ,no me creen entren a la pagina sa-15 Grison que es el nombre que le da la Otan y para mas alegria les comento que tambien tenemos los TOR M1 conocido por la Otan como sa-15 Gaunlet confirmaen si quieren y vean la gran cantidad de estos juguetes con los que contamos no lo van a creer.

Alex v. dijo...

ah me olvidaba decirles que entren a WIKIPEDIA sa-19 grison igual para el Gaunlet.

Anónimo dijo...

viva el peru carajo que muera alan garcia agente al servicio de chile que muera el apra cuna de traidores a la patria y ratas corructasalan la mama de los traidores la mama de las ratas carcel para estas lacras

Anónimo dijo...

peru es potente

Unknown dijo...

si hay tonguskas en ejercito peru al menos una docena es mas imponente que el shilka

Unknown dijo...

Dicen que fuji compró buk t tuguskas

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar