EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/6/13

Perú lanza con éxito su primer cohete fabricado con tecnología 100% propia

Perú dio un paso importante en su carrera aeroespacial al lanzar este miércoles en un acto histórico el primer cohete-sonda fabricado con tecnología 100% nacional y que es capaz de alcanzar la estratosfera.


El Paulet 1-B fue lanzado desde la base Científica de Punta Lobos, en Pucusana, sur de Lima, y alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el nivel del mar, un parámetro de altura que permite estimar que en el 2020 Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde su territorio, aseguró Mario Pimentel Higueras, jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).



"Esta es la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas lanzando cohetes capaces de colocar objetos en el espacio, con tecnología puramente peruana", subrayó el titular de la Agencia Espacial Peruana, agregando que en 2014 la entidad fabricará un combustible de segunda generación, capaz de lanzar cohetes que alcancen los 80 kilómetros.

Además, el mayor general de la Fuerza Aérea del Perú señaló que en 2016 se proyecta el lanzamiento de un tercer cohete-sonda con un combustible de tercera generación que llegará a los 100 kilómetros, mientras que en 2020 tendrán la posibilidad de alcanzar los 300 kilómetros de altura. El acto coincidió con el 39º aniversario de Conida.

Vía | actualidad.rt.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja.....acvabo de ver en Discovery Channel un proyecto de High School o secundaria de los EE.UU. que construyo un cohete el doble de grande que este peruano,lo propulso con oxido nitroso y alcanzo 25 Km. de altura,o sea que los Causitas no estan ni al nivel de estudiantes de secundaria de EE.UU.....y hacen bulla.

Anónimo dijo...

Jojojo.....such a big deal of peruvian folks,We are again in 1937 and not in 2013.Godard made a bigger rocket in 1937.

Anónimo dijo...

CHILENOS CON ARENA EN LA VAGINA COMENTANDO EN 3 2 1

Anónimo dijo...

Por algo se comienza chileno burro, uds. con las justas mandan su cohete de esos q se revientan en año nuevo made in china y explotan a 10 mts y no compares la tecnologoa yanqui muy avanzada a la peruana q recien empieza, chileno burro.

Anónimo dijo...

no te vas a reir tanto cuando en unos años estén listos y revienten en tu desierto chileno culiao

Anónimo dijo...

gran avance peru. brabo.ojala puedan poner en orbita su satelite cuando antes. porque le ara falta

Anónimo dijo...

Me parece una buena forma de empezar. Podria darse en un futuro que Peru desarrolle sus propios misiles Balisticos. Si Corea del norte un país del 4 mundo tiene misiles que alcanzan el espacio aéreo japonés. Peru un país que será desarrollado en 20 años según el propio Banco Mundial. Puede hacer mucho mas.

Anónimo dijo...

hay hay hya,estos chilenos de mierda toda la vida joden.Tenemos tres cientificas peruanas en la NASA,hay un cosmonauta peruano en la NASA,LA CHICHA MORADA,LA KIWICHA,ha sido llevado al espacio por la NASA. Que mierda de chile han llevado al espacio los gringos NADA,para que mierda sirve ese pais lombris de chile ,PARA NADA

Anónimo dijo...

y para que aprendan chilenos brutos, Pedro Paulet fue un cientifico peruano, reconocido por el propio Von Braun como el "Padre de la Astronautica moderna" ya que fue el primero, escucha, el primero en experimentar con combustible liquido para elevar los cohetes y que es lo que se usa hasta en la actualidad, en esos tiempos los solo se utilizaba carbon y leña para mover maquinas, asi que aprende chileno burro, cuando veas un cohete o misil volando por alli, ya sabes quien fue el que invento el combustible con el que se elevan, ahora ya no reclames mas por mejor educacion en tu pais, ya te di unas clases gratis.

Anónimo dijo...

Peru

Anónimo dijo...

Mas alla del clásico nerd chileno que jode. Me parece interesante que un futuro Peru pueda desarrollar una industria de misiles balísticos para uso militar.

Anónimo dijo...

Y para que les hacen caso a estos CHILEKAKAS ESTUPIDOS, solo viven "sapiando" al PERU porque
se rekagan de miedo. jajajajaja.

Anónimo dijo...

Piches indios andan alborotados estan saliendo de la jungla

Anónimo dijo...

Mi tecnologia ya esta en conclusion, una areo nave no tripulada alcanzando una velucidad superior del mundo, y mi hermanos peruanos ya estan finiquitando los armamentos modernos del mundo




Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar