EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/4/08

Compras para repotenciar FFAA serán de gobierno a gobierno

(Peru.com: 2008/4/24) El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, destacó que como parte de las medidas contra la corrupción ha dispuesto que las eventuales compras que se realicen para repotenciar a las Fuerzas Armadas se llevarán a cabo a través de conversaciones de "gobierno a gobierno".


Sostuvo que su despacho no recibe a ningún vendedor de armas y ha dispuesto que cualquier negociación se realice a través del canal adecuado, y es mediante el embajador o gobierno respectivo.

Fue al comentar sobre las disposiciones adoptadas al interior del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para combatir la corrupción.

“Se ha dado disposiciones clarísimas de que en todo los temas de repontecimiento de las Fuerzas Armadas, cualquier adquisición que hubiera, se realizará de gobierno a gobierno y evitar este tipo de tratos”, anotó.

Flores Aráoz destacó la importancia de llevar adelante el proceso de actualización, modernización y repotenciamiento de las FFAA, pues esta institución fue descuidada por los gobiernos anteriores.

“Para tener paz, evidentemente, debemos tener una FFAA respetada y respetable y en consecuencia, sin ir a una lucha o carrera armamentista, lo que tenemos que hacer es tener una FFAA lógica, con un tamaño que responda a las necesidades del país”, recalcó.

Aseveró que el Perú, sin ir a una carrera armamentista, busca conformar una Fuerza Armada de esa naturaleza, que responda a las necesidades de defensa del frente interno y externo.

De otro lado, consideró que es una exageración que se afirme que se está “chilenizando” Tacna y se alarme sobre las compras de armamento que realiza el país del sur.

Al respecto, indicó que es conocido el nivel de compras militares realizadas por Chile, en virtud al canon que reciben sus fuerzas armadas por la venta de cobre, y dijo que esto se produce, porque en caso contrario, legislativamente se le podría reducir el aporte.

El titular de Defensa señaló, de otro lado, que al interior de las FFAA “se toman medidas de inmediato” frente a situaciones de corrupción o actos indebidos, a fin que se proceda con las investigaciones correspondientes.

Mencionó, en ese sentido, que ayer desestimó la reconsideración respecto a la baja de un joven oficial de la Fuerza Aérea acusado de hostigamiento sexual contra una cadete.

Por último, descartó nuevamente la instalación de una base norteamericana en el Perú y restó importancia a las denuncias sobre la existencia de un supuesto comando policial para reprimir protestas durante el desarrollo de las Cumbres Internacionales.

Fuente: peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar