EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/11/14

Rusia presenta el sistema de defensa antiaérea Buk en Indonesia

El mayor fabricante de armas ruso, el consorcio Almaz-Antey, presentó este miércoles el sistema de misiles Buk-M2E en la feria de armamento INDO Defence 2014 en Yakarta, informa un corresponsal de esta agencia.


Además del sistema de misiles, la compañía rusa ofertó una serie de servicios, entre los que se encuentra el entrenamiento del personal encargado de manipular el sistema, práctica que podría realizarse en el territorio del país comprador.

El lanzamisiles Buk-M2E –cuya designación en la OTAN es SA-17 Grizzly– es un sistema de defensa antiaérea armado con misiles tierra-aire de media distancia destinado para combatir aparatos de la aviación táctica y estratégica, helicópteros, misiles de crucero y otros aparatos volantes aerodinámicos.

Concretamente, está formado por un vehículo que se compone de un chasis con orugas y que dispone de un radar y un lanzador de misiles.

Buk-M2E se caracteriza por tener unos lanzadores totalmente independientes entre ellos, lo que permite que en caso de que se averíe uno, se puedan realizar los disparos sin ningún problema para el resto del sistema.

El equipo humano dispensable para su funcionamiento es de tres personas, aunque un experto en misiles podría en caso de necesidad efectuar los disparos por si solo.

Entre los operadores del sistema Buk, además de Rusia y los países de la CEI, se encuentran Finlandia, Egipto, Siria, China, Venezuela, India y Corea del Norte.

El consorcio Almaz-Antei es una de las entidades más importantes de la industria bélica rusa y ocupa el duodécimo lugar en las lista de las 100 mayores empresas del sector militar internacional.
Sus productos han sido adquiridos por más de 50 países.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://sp.ria.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar