EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

18/12/14

España recibe los dos primeros helicópteros de combate Tigre en su versión final

También ha sido entregado el primer helicóptero de transporte táctico NH90 para las FAMET.
Los tres aparatos han sido ensamblados en la factoría española de Airbus en Albacete.


El Ministerio de Defensa español ha recibido de Airbus los dos primeros helicópteros de ataque Tigre, en la nueva versión HAD/E más potente y con mejores capacidades de armas.

Además, también le ha sido entregado el primer helicóptero de transporte táctico NH90 en versión GSPA, que se suma a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Los tres aparatos han sido ensamblados en la factoría española de Albacete, donde han llevado a cabo con éxito las fases industrial, de certificación de aeronavegabilidad y de aceptación técnica.

Los dos helicópteros Tigre son las primeras entregas de la nueva versión HAD/E, que cuentan con un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional.

Además, los Tigre incorporan un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.

El Ejército de Tierra español adquirió un total de 24 unidades de este helicóptero de combate, de los que ha recibido hasta la fecha seis unidades en versión HAP-E, incorporados al Batallón de Helicópteros de Ataque. Su despliegue en Afganistán durante 2013 supuso su bautizo en un conflicto.

En lo que respecta a los helicópteros NH90, España va a recibir 22 unidades, en un calendario de entregas que se extiende hasta 2021.

La versión española del NH90 se ha diseñado para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, la recuperación de personal y evacuación de heridos. Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
 
Fuente | http://noticias.lainformacion.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar