EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/6/08

Fuerza Aérea Colombiana recibe dos nuevos aviones Casa C-295

En el Comando Aéreo de Transporte Militar, en Bogotá, fueron presentados este miércoles dos Nuevos aviones tipo Casa C-295 (como el de la foto), adquiridos por el Gobierno Nacional para fortalecer la flotilla de la Fuerza Aérea. Este es un avión de transporte táctico, útil para operar desde lugares en los que el terreno y las condiciones de espacio se hacen difíciles para maniobrar. Foto: . Cortesía. Prensa FAC.


El equipo Casa C-295, de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, esun avión de transporte táctico, diseñado para operaciones militares. Este avión le será útil a la Fuerza Aérea Colombiana para operar desde lugares en los que el terreno y las condiciones de espacio se hacen difíciles para maniobrar.

Bogotá 11 jun (SP). Con el fin de fortalecer la flotilla de aviones de transporte de la Fuerza Aérea, llegaron este miércoles al Comando Aéreo de Transporte Militar, en Bogotá, dos aviones tipo Casa C-295, adquiridos por el Gobierno Nacional.

Las aeronaves hacen parte de un paquete de cuatro que fueron adquiridas para que la FAC continúe con su misión de vigilar y controlar el espacio aéreo colombiano.

Características

El equipo Casa C-295 de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, esun avión de transporte táctico, diseñado para operaciones militares.

Es un derivado del CasaCN-235, con el que cuenta en la actualidad la FAC, con capacidad para transportar una carga un 50 por ciento más pesada, a una velocidad superior y en distancias similares. Además, pueden transportar 71 soldados y 24 camillas para evacuación de heridos.

A la Fuerza Aérea Colombiana este avión le será útil para operar desde lugares en los que el terreno y las condiciones de espacio se hacen difíciles para maniobrar. Su aterrizaje y despegue puede hacerse en pistas cortas, incluso en situaciones adversas.

Este tipo de de aeronaves ya están siendo operadas por países de Europa como Portugal, España y Polonia. En Latinoamérica los usan en Chile, Brasil y Colombia, convirtiéndolos en abanderados y a la vanguardia en tecnología de punta.
En noviembre próximo llegará un nuevo avión y en el primer trimestre de 2009, un cuarto avión completará la adquisición.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar