EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/6/13

EE.UU. podría preparar ataque nuclear, afirma experto

El jurista Francis Boyle opina que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría preparar un primer ataque nuclear, en correspondencia con la presentación de un reciente informe.


Según destaca un artículo del sitio digital canadiense Global Research, Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, basa sus criterios en el reciente informe de Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de Estados Unidos.

El jurista tomó como referencia el texto presentado por el mandatario demócrata, en el cual se expresa que "la Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear".

En otras palabras -a tono con Boyle-, la "disuasión nuclear" no es ahora, y no ha sido, la política de la administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010".

Sino que "de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la administración de Obama", dedujo el experto.

Autor del libro La Criminalidad de la disuasión nuclear ('The Criminality of Nuclear Deterrence), Boyle considera que toda la revisión de la postura nuclear de 2013, así como las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto.

Estados Unidos busca una capacidad de lanzar una guerra nuclear estratégica, capacidad aumentada, además, por las fuerzas de ataque no nucleares, subrayó.

Vía | prensa-latina.cu/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOHHH que novedad, eso no llama la atencion, si estos yanquis asesinos imperialistas fueron y son los unicos q lanzaron las bombas atomicas sobre hiroshima y nagasaki asesinando de la manera mas terrible a miles de japoneses y dejando otros miles con heridas, atacando poblacion civil desarmada, sabemos de lo q son capacaes estos asesinos en masa y asi se atreven a calificar otros paises de terroristas, asesino... que cinismo pero no asustan ahora ya que de hecho recibirian una respuesta de sus rivales Rusia Y China y pulverizarian a los EEUU. rapidamente, no se atreverian porque saben q en una guerra nuclear no habra ganador, todos perderemos, la humanidad completa.

Anónimo dijo...

Murio medio millón de soldados Sovieticos en la batalla por Berlin. Los yanquis jamas iban a pelear de esa forma si atacaban Japón es por eso que les lanzaron las bombas atomicas.

Anónimo dijo...

Se puede justificar el lanzamiento de esas bombas terrorificas si fueran a instalaciones militares, pero atacar y asesinar a gente civil desarmada inocente es demoniaco, ni en la 1ra guerra mundial a pesar q entre los militares se tiraron gases mortales, nunca lo hicieron contra poblaciones civiles desarmadas como si lo hicieron estos Yanquis asesinos en masa, en Viet-nam hiocieron lo mismo, estos criminales no yanquis no les interesa la vida ajena, son asesinos cobardes de sangre fria y son similares a los Nazis facistas.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar