EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/1/13

Sistema antiaéreo SA-17 destinado a Hizballah; portátil, preciso y de difícil ubicación

Según informes extranjeros, Israel atacó un cargamento de armas que incluía misiles antiaéreos avanzados modelo SA-17. El destino final de estos poderosos misiles era el Líbano e iban a estar en manos de Hizballah.


El sistema de defensa aérea SA-17, el cual fue atacado según diversos informes extranjeros por la Fuerza Aérea de Israel, es de los sistema de misiles tierra-aire más avanzados del mundo.


La movilidad, velocidad, distancia y altitud del sistema lo convierten en una amenaza para la Fuerza Aérea de Israel en caso de que éste se encuentre en manos de organizaciones terroristas como Hizballah en el Líbano. En tanto, en la Fuerza Aérea Israelí destacan que este nuevo sistema se diferencia con los sistemas defensivos antiaéreos con los que contaba Hizballah actualmente, ya que se trata de un sistema móvil instalado en vehículos y pude ser trasladado de un lugar a otro.

El sistema, cuyo nombre completo es SA-17 GRIZZLY, puede alcanzar objetivos a 50 kilómetros y un altura de entre 10 y 24 mil metros. Cada unidad consta de cuatro misiles tierra-aire. Cada uno es un sistema independiente, y si uno de los misiles es averiado o dañado, el resto puede continuar en funciones.



Como se dijo, el hecho de que el sistema es móvil es una amenaza intolerable para la Fuerza Aérea Israelí, en caso de operar en el Líbano, ya que pueden cambiar sus ubicaciones y es imposible saber dónde se encuentran, lo que dificulta su eliminación.

Cabe destacar que a pesar de la situación complicada en Siria, en los últimos meses el ejército de ese país continuó recibiendo el sistema SA-17 avanzado de fabricación rusa. Según se estima, al menos parte del cargamento recibido están destinados a Hizballah.

Vía | prensajudia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar