EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/1/13

Científico revela detalles de aviones militares en China

Un importante científico militar chino ha puesto fin a años de secreto sobre un tipo clave de aviones de vigilancia y ha dado a conocer detalles sobre la investigación nacional y la fabricación de sistemas de “alerta temprana y control aerotransportado” (ATCA).



Wang Xiaomo, de 74 años, considerado el “padre” de ATCA en China, dijo que el país ha desarrollado una serie completa de aviones con ATCA de su propia tecnología, informó Diario del Pueblo el lunes.


“Estamos seguros de poder producir aviones más avanzados de alerta temprana de tamaños más pequeños, menores costos, múltiples funciones y modelos de actualización constante”, dijo Wang.

Wang, miembro de la Academia de Ingeniería, ganó el mayor premio de ciencias de China este mes por su contribución a la construcción de la red nacional de defensa aérea en los últimos 30 años.

China inició el desarrollo de su primer avión con ATCA, el modelo Kongjing-1, en la década de 1960, pero el proyecto fue suspendido debido a problemas que afectaban el rendimiento del radar.

La investigación se reanudó de nuevo a principios de 1990 a raíz de la transformación de la tecnología militar a nivel mundial.

Después de la guerra del Golfo en 1991, China comenzó a buscar la cooperación con otros países para su propia tecnología de ATCA. Para ello, Wang fue nombrado jefe de diseño en China.

Sin embargo, los socios de repente dejaron de cooperar después de interferencia por parte de los Estados Unidos, recordó Wang, añadiendo que se trataba de un momento muy tenso para los investigadores chinos.

Poco después, Wang, junto con docenas de otros científicos militares, envió una carta al gobierno central, solicitando un reinicio por sí mismos.

“La conclusión de la cooperación retrasó el uso de China de aviones de alerta temprana, pero aceleró nuestra investigación y desarrollo de manera independiente”, dijo el científico ganador del Premio Diario del Pueblo.

“La fabricación de la aeronave con ATCA fue una hazaña enorme y complicada de ingeniería. Cualquier pequeño error podría haber llevado al fracaso. Sin los esfuerzos conjuntos de miles de investigadores, no podríamos haberlo hecho”, dijo Wang.

El avión con ATCA de China hizo su primera aparición pública en el 2009, cuando el Kongjing-2000 de largo alcance y otras dos aeronaves más pequeñas Kongjing-200 se presentaron en el desfile militar de la celebración del 60 aniversario de la fundación de la Nueva China.

Vía | spanish.people.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar