EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/9/12

Irán anuncia maniobras antiaéreas de gran amplitud

rán efectuará en las próximas semanas un ejercicio de defensa antiaérea a gran escala, anunció el comandante de las fuerzas antiaéreas de los Guardianes de la Revolución, el general Farzad Esmaili, citado este domingo por la prensa local.


"Todos los sistemas de defensa antiaérea de los Guardianes y los del ejército serán empleados en ese ejercicio", previsto durante el mes iraní de Mehr, entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre, indicó el general Esmaili a la agencia oficial IRNA.

Según el comandante, el objetivo de las maniobras es comprobar "la capacidad de gestión de crisis" de las fuerzas iraníes en caso de "escenarios inesperados".

El general precisó que la prioridad de la defensa antiaérea de los Guardianes de la Revolución es proteger las instalaciones nucleares.

"El grueso de nuestros medios está desplegado alrededor de esas instalaciones", afirmó.

El anuncio fue hecho en medio de las especulaciones sobre un posibles ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes.

Según Israel, Estados Unidos y las potencias europeas, el programa nuclear iraní busca de forma encubierta la fabricación de la bomba atómica, extremo que Teherán desmiente con vehemencia, asegurando que su plan es meramente civil.

Por su lado, la agencia Mehr indicó este domingo, citando a otro responsable militar, que Irán ha reforzado sus capacidades en cuanto a radares, baterías de misiles y medios de guerra electrónica a lo largo de su "frontera noroeste", limítrofe con Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

"Esos equipamientos fueron instalados en más de 300 puntos", afirmó el general Rasul Rezvani-Kia, comandante de la defensa antiaérea en esa región.

Vía | noticias.terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar