EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/7/08

Perú adquirirá sukhoi 30

De confirmarse esta noticia, se desataría una verdadera carrera armamentista entre nuesttro país y Chile. Claro, la carrera ya empezó mucho tiempoo atrás, pero hasta ahora había mantenido un perfil bajo.



El mortífero SU-30 será el nuevo vigilante de nuestro espacio aéreo

Su autonomía de vuelo le permite cubrir 3,000 kms de superficie sin abastecimiento de combustible

GONZALO AGUILAR

El avión caza tipo Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, que ya opera desde el 2006 en la aviación venezolana y en breve formaría parte de las flotillas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), según proyecto del Ministerio de Defensa, es uno de los más mortíferos de su clase en el mundo y de acuerdo a expertos, es el único que puede competir y vencer en el aire al F-16, estadounidense, nave favorita de algunos países como Chile con los cuales se empeña a amenazar a sus vecinos.

El SU-30 es fabricado por la Corporación Sukhoi, uno de los grandes consorcios aeronáuticos rusos, junto a Mikoyan, Ilyushin, Irkut, Tupolev y Yakovlev, con sede en Moscú. Entró en servicio en el año 1996 y es sin duda superior a las naves de combate de la llamada "Cuarta Generación", al que estaba adscrito su diseño inmediato anterior, el SU-27.

Entre las naves de la "Cuarta Generación" se cuentan los diseños de aviones que alcanzaron notoriedad entre 1980 y 2000, basados en prototipos de la década de los '70, cuyos diseñadores teorizaban sobre una supremacía en el combate aéreo ya no solo a partir de la maniobrabilidad de la nave o de la capacidad del piloto, sino de la eficacia de sus sistemas de armas, el apoyo sustancial de las computadoras y la programación al momento de usarlas.

Los que desarrollaron mejor el concepto de la "Cuarta Generación" fueron los norteamericanos y rusos, inmersos todavía en la "Guerra Fría", allá por los años '80. Así, los F-14 Tomcat, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Hornet, elaborados por las firmas Grumman, McDonnell Douglas y General Dynamics, correspondieron a la categoría que estamos señalando.

Los soviéticos no se quedaron atrás, y lograron equiparar y competir con la potencia norteamericana al poner en el escenario sus ya conocidos MiG-29, MiG-31 y Su-27, introducidos entre 1982 y 1984. En la "Cuarta Generación", también se inscriben otros aviones como el Mirage 2000 francés, el Tornado ítalo-británico-germano, e igualmente los diseños chinos Shenyang J-11 (copia del Su-27) y Chengdu FC-1, de igual modo los prototipos fabricados por la firma india HAL.

Un paso más

Culminada la "Guerra Fría", esta nueva manufactura de combate fue probada en la Guerra del Golfo Pérsico (1991), Conflicto de Kosovo (1998), Guerra Etiopía-Eritrea (1999). El análisis de sus perfomances llevó a los especialistas a mejorar la potencia de ataque de las naves de combate.

Nació así la "Generación 4.5", en el que se incluyen diseños recientes de cazas que incluyen mejoras en la aviónica (sistemas electrónicos, informáticos), menos peso para la maniobrabilidad, las "glass cockpits" (cabinas más compactas, con pantallas LCD en los monitores), armas con mayor alcance y más velocidad.
La firma estadounidense McDonnel Douglas dio el primer paso hacia la excelencia con la presentación del F-15E Strike Eagle en 1986, que luego tuviera un excelente rendimiento en la Guerra del Golfo Pérsico, al fulminar a los MiG-29 iraquíes.

Pero, la McDonnel Douglas siguió adelante en sus mejoras y para fines de la década pasada, logró finalmente su diseño perfecto: el F/A-18E/F Super Hornet, utilizado por la US Navy, con el cual reemplazó a los F-14 Tomcat dados de baja en los portaaviones norteamericanos.

Lockheed Martin, la nueva propietaria del modelo F-16 a partir de 1993, también pensó en la modernización de sus aeronaves hacia la "Generación 4.5". La Fuerza Aérea de Chile adquirió a partir del año 2002, de la propia casa fabricante, hasta 10 aviones de caza F-16C del "Block 50", lo cual los equipara ya a las más modernas aeronaves de la actualidad pero quedando un escalón abajo de la nueva generación.

Los rusos no se quedaron atrás y pronto dieron a conocer sus nuevos productos. A mediados de los años '90, Mikoyan presentó el modelo de exportación MiG-29M Super Fulcrum, al que presentaban como "MiG-33", que luego sería tomado como modelo prototipo ya que no hubo éxito en su puesta en venta.

Los SU-30

En 1996 hicieron su presentación las nuevas joyas de la firma Sukhoi: el Su-30, que puede participar en misiones de combate aéreo y de ataque a posiciones en tierra sin mayor problema, y el Su-33, usado por la Aviación Naval rusa y destinada a portaaviones, con la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo. La construcción de aviones "Generación 4.5" sigue desarrollándose en Rusia, y ya cuenta con el SU-34 y los prototipos del Su-35 y el MiG-35 ya culminados.

Los Su-30 produce y exporta modelos para todos los gustos. El modelo más conocido es el SU-30K, cuya fabricación por unidad cuesta aproximadamente US$ 34 millones. Su diseño se basa en la gran plataforma del SU-27, lo que lo convierte en un biplaza (capacidad para dos tripulantes) originalmente denominado SU-27PU.

Su versión de exportación puede soportar hasta ocho toneladas de armamento, muy por encima de otras aeronaves. Está diseñado para soportar los más modernos misiles aire-aire fabricados por Vympel, la matriz rusa encargada de equipar a sus aviones, no teniendo así problemas con el R-73 (corto alcance), R-27 (medio alcance) y R-77 (largo alcance, los "AMRAAM rusos").

El Su-30K tiene una autonomía suficiente para cubrir hasta 3 mil kilómetros de superficie, lo cual le permite vigilar fácilmente una extensa área sin necesidad de repostar combustible. Puede ascender verticalmente a 230 metros por segundo, en tanto que su velocidad máxima es de 2.35 Mach (2,150 km/h aproximadamente).

Con respecto a su aviónica, el Su-30 está equipado con los modernos radares rusos N001VE o Phazotron N010 Zhuk-27 o N011M BARS, que le dan una capacidad de cartografía digital, lo que permite hacer un seguimiento de blancos en superficie (mar o tierra) en modalidad doppler hasta los 400 kilómetros de distancia. Los blancos pequeños pueden ser detectados hasta los 120 kilómetros, y el radar permite rastrear hasta 15 blancos simultáneamente, programando ataques hacia cuatro de los mismos.

Infrarroja y láser

La nave también cuenta con un sistema montado en el caso del piloto para la designación de los blancos, lo cual permite que éste al mirar hacia el lugar que se encuentre el blanco, también se muevan los sistemas de seguimiento de los misiles. Esto resulta muy útil para disparar a blancos ubicados detrás del avión. Usa el sistema de detección IRST/LASER OEPS-27, que combina la tecnología infrarroja y láser para seguir a los blancos o iluminarlos para su fácil detección.

Incluye además un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-301 de 30 mm, con capacidad para realizar 150 disparos con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. Puede portar además misiles aire-tierra Kh-29T y Kh-29TE, guiados por televisión, además del Kh-29L, contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas), guiado por láser y solo útil en un escenario con buenas condiciones meteorológicas.

Del mismo modo, son compatibles con esta aeronave los misiles antibuque Kh-31A, de mediano alcance (70 km); y Kh-31P, que además suprime señales de radar y emisoras de radio, con guiado inercial. También se incluye entre sus misiles el Kh-59ME, de medio alcance (115 km) contra blancos terrestres y marítimos, cuyo guiado se realiza en la aproximación final, por un mando a distancia.

Del Su-30MK se espera que sea capaz de realizar una completa variedad de misiones de combate a larga distancia de su base, en cualquier condición climática, tanto de día como de noche. Al ser un caza multipropósito, la nave está adecuada para una completa variedad de misiones, que van desde obtener la completa superioridad aérea hasta el ataque a fuerzas en superficie, supresión de defensas aéreas, interdicción, ataques marítimos y combates a corta distancia contra otros aviones.

Su diseño aerodinámico le permite además obtener una maniobrabilidad sin precedentes, así como características propias a la hora de despegar o aterrizar. Además, tener a dos tripulantes en su cabina contribuye sustancialmente a una distribución racional de las tareas a la hora del combate, con un piloto manejando la nave y las armas mientras el copiloto se encarga de programar los sistemas de guía para dar cuenta de los enemigos.

Caso venezolano

Sukhoi ha vendido ya varias partidas del Su-30 a varios países, siempre un diseño diferente para cada comprador. Un total de 100 aviones fue vendido a la República Popular China entre 2000 y 2004 (modelo Su-30MKK, "K" por "Kitaya", China en ruso); en tanto que la India, desde 1996, ha adquirido 116 de un total de 230 Su-30MKI ("I" por India) que planea conseguir.

También aparecen como compradores Argelia (44 Su-30MKA), Malasia (18 Su-30MKM), Vietnam (15 Su-30MK2V), Indonesia (16 Su-30 de diferentes modelos) y Venezuela, que el 14 de junio de 2006 anunció la compra de 24 Su-30MK2, dos de los cuales arribaron a fines de ese año, otros ocho en el año 2007, diez más hasta junio de 2008 y el resto es esperado antes de diciembre.

Los Su-30MK2 comprados por Venezuela tienen características diferentes a las del modelo tradicional. Este diseño tiene como principal objetivo cumplir con eficacia como nave de ataque a objetivos marítimos, y es por eso que una flotilla fue adquirida en el año 2004 por China para su aviación naval.

Además, cuenta con un sistema informático diferente, el C4ISTAR, siglas de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia ("surveillance" en inglés), ubicación de blancos ("target acquisition") y reconocimiento, que lo pone por encima de los modelos para la Fuerza Aérea comprados por China a Sukhoi. Además, su capacidad de rastreo es superior, algo muy útil para enfrentar una fuerza de superficie en el océano.

Cuenta también con cuatro pantallas LCD de 158 X 211 mm, a lo que hay que añadir sustanciales mejoras en sus sistemas electro-ópticos y de detección de blancos. Con esta adquisición, la fuerza de combate venezolana estaría compuesta por 10 F-16A/B Block 15, que entraron en servicio en 1984, 18 Canadair CF-5O, 12 Mirage 50 (a punto de ser dados de baja) y 18 V-10 Bronco para lucha contra insurgencia. Los Su-30, sin embargo, constituyen la principal baza de ataque como se puede ver.

Las bajas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por lo pronto, ha dado de baja algunas aeronaves adquiridas en tiempos muy lejanos. En la quincena de junio, 5 bombarderos Camberra y 12 cazas Mirage 5P4, de los años '70, fueron retirados de circulación. Lo mismo pasó con los cazabombarderos Su-22, adquiridos durante el gobierno militar. Bombarderos en picado como los 10 A-37B y 18 Su-25 urgen una inmediata renovación o repotenciación.

Del mismo modo, los interceptores MiG-29 adquiridos en la década pasada necesitan actualizarse hasta el estándar "SMT" ya que, hoy por hoy, la FAP cuenta con 19 del modelo conocido como "Fulcrum C", elaborado en los años '80 y que fueran adquiridos a Bielorrusia.

De igual modo, los Mirage 2000P, doce en total con los que cuenta la FAP, requerirían avanzar hacia el modelo Mirage 2000-5, dado que actualmente la casa fabricante, la francesa Dassault, no se ocupa más de los modelos antiguos. Si el Gobierno peruano acaso adquiriese una flota de Su-30MK (que serían "MKP" por la sigla del "Perú"), la FAP contaría con aeronaves de una generación superior.

Fuente:larazon.com.pe


38 comentarios:

Anónimo dijo...

hey soy el unico... =(
pro buen post aunque no se de cuando es..

Anónimo dijo...

Dicen y dicen pero ya hay que comprar, las palabras las lleva el viento

Anónimo dijo...

podran soportar el salto de tecnologia...
esa es la pregunta de verdad, si bolas se hicieron con los MIG-29, que son mas baratos y faciles de mantener

Anónimo dijo...

k espera este gobierno para modernizar de una vez a la FAF,espero k diga halgo este 28 de julio en su mensaje a la nacion el presidente OLLANTA.

Anónimo dijo...

BUENA BUENA QUE ESPERAMOS SU 30 O COMPREMOS LOS T- 50 UNOS 20 NO MAS Y LA HACEMOS LINDA

pedro anchante dijo...

este gobierno si esta trabajando en temas militares y otros si conparamos con los fujimoristas y apristas vende patrias, yo creo q hay mucha diferencia. es militar los paises desarrollado exigen que los candidatos para la presidencia sean licenciado ahora entiendo por que.. por si quieren a su a pais.

Anónimo dijo...

sERIA LA PEOR ESTUPIDEZ COMPRAR sUKHOI 30,ES EL AVION MAS CARO DE MANTENER DE AMERICA LATINA,vENEZUELA CASI NO PUEDE CON ELLOS Y ESO QUE TIENE PETROLE,Y ADEMAS MANTENER TODA LA CHATARRA MIG 29 Y MIRAGE,ES IRSE A LA QUIEBRA....

Anónimo dijo...

lo que npasa es que los hindues devolvieron a los rusos una cantidad de aviones Sukhoi 30,por fallosos,luego de que murieron algunos pilotos,y los rusos estan viendo un gIL que los compre,es un avion con fallas y carisimo de mantener,no es para elk peru,que lo que necesita es gripen,o f-16 ademas de un avion de alerta temprana,si damos por hecho que se cerro la frontera norte,no necesitamos aviones de largo alcance,sino modernos,y efectivos,ya nos paso con los mig 29,que nunca se pudo tener mas de 6 disponibles,y lo mismo con los mirage 2000,en la guerra del cenepa apenas hubo 3 disponibles y....parece mentira pero es cierto,nO TENIAN MISILES,por la compra de mig,es causa mas que suficiente para fusilar a fujimori,montesinos,hermosa y cia. todavia se siguen descubriendo pormenores de como recibieron coimas de los bielorusos,para comprar chatarra.

Anónimo dijo...

CON LOS 12 SUKOY 30 QUE TIENE PERU EN LUGAR ESTRATEGICO chile QUEDARA EN CENISAS PORQUE LA OPERACION TENAZA LA HARAN LOS MIG 29 LOS Y LOS MIRAGE 2000 QUEDANDO EL ESPACIO LOBRE PARA LOS SU 25 Y DESTRUYAN TODA LA TRIPA ESE ES MO PERU CARAJO UN GIGANTE EN LA FAP

Anónimo dijo...

Al estupido que publica el ultimo comentario,le recuerdo que Chile posee el satelite Fasat Charlie,con el que tiene fotografiadas todas las bases aereas peruanas,y numerados sus 10 aviones operativos,que solamente son 6 mig 29 chatarra y 4 mirage de los a;os 80,nunca ha estado un sukhoi 30 en peru,solamente Venezuela los posee,y cada hard shelter o bunker en el que se guardan los aviones peruanos,ya tiene dedicada una bombita de 1000 kilos.asi es que los aviones peruanos ni siquiera despegaran de su base,y entrar a Chile_ ....cholo animal.....no se puede.

Anónimo dijo...

en tus sueños peruano ,, no tienen $$ escualidos,, anuncios y anuncios,, puro humo,, shukoi kerian ,,jjjjaa

Anónimo dijo...

Cual SU quieren que nos compren, los SU-27 SMK.. Ah, eso es superior a los F-16?..

Bueno, se que se enojaran mis compatriotas peruanos.. Si es superior al F-16; exactamente al prototipo YF-16 de fines de la decada de los 70... El F-16 Block 50 se lo chifa a larga distancia.. Ademas, la hora vuelo es casi 3 veces la del mirage 2000 y 1.5 mayor que el mig-29 modernizado ( motor traga fuel al maximoooo.............)

para hablar , y encima publicar una nota periodistica, es con base, no con tonterias .

HUMALA, deja de ver tu reeleccion directa y/o indirecta, y moderniza la educacion, Pleaseeeeeeee.

Anónimo dijo...

peru, chile ecuador y otros paices de sur america nos deberíamos preocupar en estrategias para combatir la delincuencia, el narcotrafico e invertir en la educación, para ser grandes y no estar pensando en tonterías de armamentismo las guerras ya quedaron atras esto es un mundo moderno y todos somos hermanos si alguna vez estuvimos en guerras pues ya quedo atras, ¡que viva la paz las educación las inversiones en el paiz!

Anónimo dijo...

Preguntenle a un piloto venezolano de Sukhoi cual es mejor avion entre este y el F-16. En la respuestra no habria ninguna duda sobre la superioridad del Sukhoi SU-30.Desde hace tiempo los gringos tienen pensado en retirar el F-16, pero la crisis economica que los agobia se lo ha impedido. El Su-30 entre los aviones de su misma categoria es imbatible.

Anónimo dijo...

A. Pinoched
aquel que escribe>..peru, chile ecuador y otros paices de sur america nos deberíamos preocupar en estrategias para combatir la delincuencia, el narcotrafico... le respondo que es precisamente para combatir la delincuencia, la delincuencia de estado que ejerce chile en america del sur, es que los peruanos se deben de adquirir los medios necesarios y patearles el culo.

Anónimo dijo...

Arriba hay alguien que pregunta cual avion es mejor entre el F-16 y el sukhoi 30 de Venezuela,es como comparar un suzuki hormiga con un Hummer,los dos son buenos pero cada uno en su especialidad,lo que les aseguro es que si Venezuela hubiera podido comprar mas f-16,no habria comprado nunca sukhoi 30,les explico,el f-16 es monomotor,hora de vuelo barata y es multirol,el sukhoi 30 es un avion GRANDOTE,de 2 motores avidos de combustible,con muchisimas mas piezas que un f-16 y mas grandes,lo que hace que sea de mantenimiento CARISIMO,ya veo que muchos ilusos lo quieren en Peru,cvuando no hemos podido mantener decentemente ni media doceno de Mig 29 y 4 mirage 2000que ya deberian estar en algun museo,conclusion,Peru cometio un error garrafal,claro que por un negociado de Fujimori y Montesinos,de embarcarse en avion ruso,que belleza si en esa epoca compraban 24 F-16,todavia estarian operando,y ahora la unica solucion es mas de lo mismo,es decir comprar mas Mig 29,ojala que nuevos,porque ya no hay tiempo para experimentos.

Anónimo dijo...

Asco de periodicuchos La Razon y el Men, en lugar de informar,desinforman,no me asombraria saber que la inteligencia militar Chilena o Ecuatoriana les pasan plata.

Anónimo dijo...

alisten el ano mapoches ignorantes

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
alisten el ano mapoches ignorantes"

Si Peruano. Esta noticia viene del Enero 2012 y todavía nada. Despistado.

Anónimo dijo...

como dice de confirmarse pero aun no esta confirmado o quien sabe pero si llegara a ser cierto seria levantar alas fuerzas armadas del peru de los años 70 , seria bueno que adquiriera ese prototipo de avion moderno ya que las fuerzas armadas del peru siempre han estado familiarizados con armas sovieticas y que conocen muy bien ,

GUERRERO INKA dijo...

Aviones de combate de Perú:
31 MIG-29
12 Mirage 2000
18 SU-25

Nuevas adquisiciones:
18 SU-30
8 SU-27

Pretensiones de compra:
20 Eurofighter Typhoon
3 SUKHOI PAK FA (T-50)
MIG-35
SU-35
Rafale
F-18
Saab 39 Gripen

GUERRERO INKA dijo...

Perú ya tiene Sukhoi SU-30, tenemos 8. Para el Bicentenario seremos la primera fuerza militar de América del Sur y América Latina.

Anónimo dijo...

Patetico y estupido este guerrero INCAPAZ,despues preguntan los pwruanos porque se burlan de ellos en todo el mundo,porque cualquier ignorante entra a un blog a escribir estupideces.....la fuerza aerea del peru consta de 8 mig 29 remendados,12 mirage 2000 de la epoca de la abuela de los que vuelan 4,los sukhoi 25 se corroyeron en el aeropuerto del Pato y ya fueron dados de baja.....esa es su triste realidad.....y no pueden mantener mas por falta de presupuesto.

Anónimo dijo...

pobre animal que no sabe de aviación. Los MIG29-SMT serán 8 ahora por que el resto esta siendo modernizado de /S a /SMT y toma bastante tiempo en darle un upgrade a caza no es un auto. Rusia tiene pedidos de upgrade y mantenimiento de varios Paises Serbia, Siria la India y las antiguas republicas Sovieticas. El Mirage-2000 esta activo en varias fuerzas aéreas del Mundo, incluso de la Otan como Francia y Grecia. EL Mirage-2000 participo en el conflicto contra la Antigua Yugoslavia y contra Libia. No opines sino sabes del tema podrán joder lo que quieran pero los MIG-29SMT se gasto en los primeros 200 millones de dólares faltan los demás que completan 20 MIG-29SMT solo superado en la Región por el SU-30MKI de Venezuela. Los Mirage-2000 solo necesita de mantenimiento que ya ha sido arreglado con los Franceses por que un upgrade a los M-2000 es como comprar cazas nuevos. Que caza es mejor en la Región que los M-2000 de la época de tu abuela. Las versiones anteriores como el MIRAGE-V, MIRAGE-3 o el MIRAGE-F1? O las copias baratas como los k-fir y esa ´porquería de caza llamado Cheetaaaaaaaaaaaah

Anónimo dijo...

EL PATO como les gusta a estos. El SU-25 es avión de combate todavía operativo en Rusia. Si se le da el upgrade o no es problema de Peru no tuyo animal. Peru como otros países tiene 18 DragonFly que son mas baratos de operar y de dar mantenimiento que los SU-25. Ademas de la reciente compra de 20 aviones KT-1 a Corea del Sur. Peru tiene aunque te joda mas de 90 helicópteros operativos que pueden ser destacados al norte sin ningún problema los Helos Rusos MI-8,MI-17,MI-25HIND y MI-35HIND.Buscalos en internet que es donde escribes lo que opinas pobre animal .

Anónimo dijo...

EN ESTE MISMO BLOG APARECIO LA NOTICIA DE QUE LOS SUKHOI 25 PERUANOS HABIAN SIDO DADOS DE BAJA,SE NOTA QUE ESTE PATETICO GUANACO NO ENTIENDE LO QUE LEE,DEBE SER POR SU ANCESTRO INDIGENA SU POCA COMPRENSION DEL ESPAÑOL,LOS MIG 29 SON CHATARRA DESDE QUE LOS COMPRARON A BIELORUSIA,ESTAN TODOS CORROIDOS Y SUS GENERALES SE SIGUEN GANANDO LAS COIMAS DE LAS DIZQUE MODERNIZACIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA,LOS MIRAGE 2000 PERUANOS SON DE LOS AÑOS 80 DEL SIGLO ANTERIOR,CON INSTRUMENTAL ANALOGICO,SIN GPS,SIN CAPACIDAD BVR,APENAS PUEDEN DISPARAR EL MISIL MAGIC 530 DE 15 KM. DE ALCANCE,NO TIENEN CAPACIDAD NOCTURNA,INVESTIGA ANIMAL,AHORA YA NO SE PUEDE ENGAÑAR A NADIE,CONTRA LOS F-16 CHILENOS NO TIENEN LA MENOR OPORTUNIDAD DE DESPEGAR,SERIAN DESTRUIDOS EN TIERRA,EN DONDE NADA LES SIRVE RADARES O MISILES,Y PERMITEME QUE ME RIA,JAJAJJA....90 HELICOPTEROS OPERATIVOS..JjJAJA SI LOD ECUATORIANOS LES DEJARON SIN HELICOPTEROS EN EL CENEPA,Y LOS TERRUCOS DEL VRAE LOS REMATARON DERRIBANDO 4 CON ESCOPETA...JAJAJAJPOBRE COJUDO,HUEVON QUE ESCRIBE WEBADAS,MAS BIEN ANDA A VER CON QUIEN ESTA TU MUJER MIENTRAS TE GASTAS TUS CENTAVITOS EN INTERNET.

Anónimo dijo...

El simio peruano que pone esa porqueria de Cheetah...jajaja pobre imbecil,investiga en la elemental wikipedia animal,El cheetah ha conseguido derribos de f-15 y f-16,tiene capacidad bvr con misiles derby,darter y mica,dispara bombas inteligentes mupsow y torgos giuadas por tv y gps,tiene un misil antibuque exocet 39,avanzadisimas contramedidas electronicas y misiles antiradar,fue creado especialmente para derribar mig 29,y por ultimo.....es el unico avion en sudamerica junto a los sepecat jaguar de ecuador en tener un escudo antiradiacion y7 la capacidad de lanzar bombas nucleares.....si....velo en wikipedia animal,como comparar este avion con la chatarra peruana,tal vez con los f-16 nuevos de chile....un consejo,si no sabes que hacer o decir por tu ignorancia,no lo hagas aqui,in othedr words....anda a cagar.

Anónimo dijo...

se nota que son desubicados e ignorantes en Perukistan,comparar sus aviones virtuales,porque en la realidad tienen 8 chatarras voladoras,con el Mirage f-1,olvidandose que ese avion derribo 2 Sukhoi peruanos en el Cenepa.....que brutalidad,a ver.....que accion heroica a protagonizado la FAP,FAP,.....ES PURA PAJA.....DIGITA fap,fap,fap EN GOOGLE Y TE SALE...SONIDO PRODUCIDO POR UNA PERSONA AL MASTURBARSE...O SEA....IGUALITO,Y SI DIGITAS peruvian ejections,VERAS COMO ES LA FUERZA AEREA CON MAS ACCIDENTES EN EL MUNDO,HAN DESTRUIDO MONTON DE AVIONES DE TODO TIPO,ES QUE ES CONTRANATURA QUE LAS GALLINAS VUELES,APENAS UNA PLANEADITAY....PLUM....DE BUCHE.JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Anda a cagar tu pobre idiota lee tu esa pagina de mierda si quieres. Animal infórmate en JANES DEFENSE que capacidad tiene esa porquería de caza llamada cheetah pobre un avión que es otra copia del MIRAGE-3 hecha en surafrica. Claro fue hecho para derribar al MIG-29? Seguro sigue creyendo que ese caza puede derribar un MIG-29SMT o M/M2. Seguro ni sabes de que versión del MIG-29 te hablo. Leelo y búscalo en tu pagina pobre animal que hasta hablas de misiles nucleares animal. Misiles Exocet son los que compro la Armada del Peru hace pocas semanas a Francia. Sigan con su data de esa paginas de internet idiotas. Y al retrasado mental parece que tu eres el que se masturba con la palabra FAP que estas en todos los hilos dedicados a esta

Anónimo dijo...

Yo ire a ver con quien esta mi mujer pero tu anda con quien esta tu marido. Que pasa indio mapuche? Nos dejaron sin helicópteros quienes? Solo fue uno,MI-25 HIND , Peru acaba de traer 4 HIND modernizados faltan 10 mas y a esos los 20 helos MI-17 que también lo puedes leer aquí pero un nerd y troll seguirá diciendo lo mismo y mismo. Tus F-16 son chatarra si los remato Holanda se los pudo vender a Tunez o Yemen países parecidos a chile o cualquier otro país no vengas a dártelas de Israel que los Yankis solo te vendieron 10. No han sido dados de baja idiota su upgrade se tardo por la prioridad de modernizar los MIRAGE-2000 y los MIG-29 . Pero seguro eres como el resto de aquí que cree que darle upgrade o comprar un caza es igual a arreglar un auto o comprarlo. Sigue diciéndoles chatarra a los MIGs por ser de Bielorrusia, que infeliz. Rusia acaba de construir una base aérea en Bielorrusia con los cazas MIG-29, SU-27 y SU-30MK2. Pobre indio negado y los monos ecuatorianos digan lo que quieran pobres idiotas todos son bravos detrás de la PC.

Anónimo dijo...

jajaja.....peruasno estas resentido,que culpa tengo yo de que seas mas ignorante que un burro? dime en que edicion de Janes,que es una revista habla del Cheetah? ignorante engañador,yo en cambio solo te pido que digites en Google Cheetah C....y te salen muchas opciones,entrate a Wikipedia y veras que este avion es mil veces superior a los venerables Mirage 2000,sin dientes.es decir sin misiles de los peruanos,y tambien podras ver que toda su electronica es hecha en Israel,con contramedidas especiales que le permiten neutralizar el radar del mig 29....y porque? porque el principal enemigo de Israel era Siria,que opera Mig 29,claro que mucho mas avanzados que los bielorusos de 1980 que le embarcaron a peru,Bielorusia es un pais aparttye de rusia ignorante,y ya no opera Mig 29,estan tratando de comprar F-16 de segunda,en cuanto a los helicopteros peruanos derribados en el Cenepa,pues hay abundante literatura en la red,buscala,la misma revista peruana Caretas dijo que eran 16,entre Mi-8mi-25 y varios bell y UH-1

Anónimo dijo...

mE OLVIDABA,TAMBIEN LES DERRIBARON 2 SUKHOI 22,1 A-37 DRAGONFLY,MUN bac cAMBERRA Y UN TRANSPORTE c-130,CONTRA NINGUNA AERONAVE ECUATORIANA ABATIDA,recien ahora descubren los peruasnos la eficacia de los misiles igla s,que Ecuador tiene hace 18 años,y que los cheetah tengan capacidad nuclear pues velo en la red,en wikipedia,claro que no tenemops bombas nucleares,pero tal vez los Bielorusos o Kazakhos nos vendan una....jajaja tiembla Causita,y los misiles Exocet que tiene en peru son NAVALES,nada que ver con los aereos antibuque,pucha que sos ignorante en temas militares,y todavia no me has dicho si has visto en google: PERUVIAN EJECTIONS paRA QUE VEAS QUE TU fap ES PAJA,QUE BRUTOS COMO HAN ESTRELLADO AVIONES......ES QUE ES CONTRANATURA QUE LAS GALLIUNAS VUELEN....APENAS UN PLANEO Y TARAS....DE BUCHE,MEJOR ANDA A CUIDAR A TU MARIDO,ELEGIDO MISS gAY EN COCHILIMA.....JUAS JUAS.

Anónimo dijo...

Al no ser Chileno ni Ecuatoriano,puedo dar mi opinion en este que es un foro militar sobre la poca capacidad de argumentacion que tienen los Peruanos,que se reduce a decir que sus venerables Mig son SMT,cosa imposible y no SMP,como lños bautizaron los rusos,el orden de factores no altera el producto,es mig peruano es un aparato totalmente desfasado e inferior a los F-16 chilenos y Cheetah c ecuatorianos,me remito a las caracteristicas puramente tecnicas,y si alguien quiere contradecir,por favor que exponga argumentos,porque lamentablemente veo que solo insultan.

Anónimo dijo...

sin duda chile tiene una mezcla de buenos aviones y dentro de estos el mas importante es el Condor ............saludos

Anónimo dijo...

PREGUNTEN SOBRE LOS JUEGOS DE GUERRA ENTRE LA INDIA CON SU30 E ISRAEL Y EEUU CON F16 Y F15 COMO LES FUE A LOS OCCIDENTALES Y DESP OPINEN...
UN MIRAGE 2000 GRIEGO DERRIBO UN F16 TURCO CON PILOTO ISRAELI
EN UN JUEGO DE GUERRA DE HACE DOS AÑOS ATRAS UN A4AR ARGENTINO DERRIBA AUN F16 CHILENO......
¿ESTAN EN CONDICIONES DE DECIR QUE LOS F16 CHILENOS SON SUPERIORES?....POR FAVOR

Anónimo dijo...

Peruano, sigue soñando cholo, tus chatarras ni vuelan, los F-16 fueron creados para derribar los aviones rusos, cualquiera sea este, además Chile tiene Amraam en sus aviones, superior a cualquier misil ruso. Además de que Chile cuenta con la ventaja de poseer satélite, drones y Awacs, los que coordinados y con Bombas Jdam en 30 minutos desaparecen las bases cholas sin que ninguna chatarra logre despegar. Cómprate una vida cholo, o mejor una banana mono imbécil.

Anónimo dijo...

O sea que.......Peru no tiene Mig 29 sino su-30,choilitos son brutos,sigan tomando aguita de coco.

Anónimo dijo...

esperemos que se haga realidad lo nesecita el PERU al menos dos flotas de 20 aviones para el norte y el sur , las aspiraciones del PERU estan en juego vasilar es perder . el PERU tiene todo para ser una potencia solo depende de nosotros y estoy convencido que estamos ala altura de su historia ****saludos desde VENEZUELA te amo PERU ****************************************************************************************************************

Publicar un comentario en la entrada

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (371) EE UU (298) Siria (195) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (90) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (53) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (11) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar