EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/8/12

Fuerza Aérea rusa celebra su centenario

El domingo en Rusia se clausuran los festejos oficiales del centenario de la Fuerza Aérea. El acontecimiento central del día ha sido el grandioso programa de vuelos en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú. En el espectáculo participaron aviones de combate y de entrenamiento, helicópteros de diverso tipo y, obviamente, los grupos de pilotaje rusos y extranjeros.


Decenas de miles de espectadores acudieron a presenciar el pintoresco show en Zhukovski. Abrieron la fiesta paracaidistas que se lanzaron de un avión L-410 con enormes banderas de Rusia, del Ministerio de Defensa y de la Fuerza del Aire. Luego, sobre el aeródromo del Instituto de Investigaciones de Vuelo “Grómov” pasaron seis aviones Su-25MB, que pintaron el cielo de la región de Moscú con el tricolor de la bandera estatal. Y un grupo de 21 aviones de la Fuerza del Aire –MiG-29SMT, Su-25SM y Su-27 SM3– voló sobre el público en formación que representaba el número “100”.

Hoy los espectadores pudieron ver los bombardeos supersónicos portamisiles Tu-22M3, los bombarderos estratégicos Tu-95MS y los bombarderos estratégicos Tu-160, y asimismo los aviones de tran sporte An-26, An-12, An-22 “Antéi”, el legendario An-124 “Ruslán y el biplano no menos legendario An-2. También se mostró un retro-programa, que permitió al público seguir la historia de la Fuerza Aérea Rusia y de toda la aviación mundial. El reportero de La Voz de Rusia, Iliá Krámnik, comparte sus impresiones:

—Hoy en la fiesta del centenario de la Fuerza Aérea el público podrá ver prácticamente toda la historia de la aviación de los últimos 100 años, dado que el programa de vuelos prevé asimismo la participación de aparatos antiguos. El más viejo en volar hoy fue el célebre Blériot XI, avión del constructor francés, que fue el primero en cruzar el canal de La Mancha en un aparato propio en 1909. El departamento miliar ruso adquirió 15 de estos aviones, que fueron los primeros de la aviación militar rusa. Y en esos aparatos aprendieron a volar nuestros pilotos hasta el inicio de la I Guerra Mundial.

Pero las actuaciones de los grupos de pilotaje del Reino Unido, Francia, Turquía, Polonia, Letonia, Italia y Finlandia, los mejores del mundo, fueron de la admiración del público. Las figuras de alto pilotaje siempre provocan estruendosos aplausos y emociones positivas:

—Los aparatos de la I Guerra Mundial y de la II Guerra Mundial son muy interesantes, porque los modernos se ven con más frecuencia y las ganas de ver esos aviones eran muy grandes.

—El show es muy interesante y siempre es una gran satisfacción ver los aviones tan de cerca. Es impresionante el rugido y, sobre todo, el vuelo de las máquinas modernas.

El apogeo de la fiesta será la intervención de los mundialmente famosos grupos de pilotaje "Russkie Vitiazi" (Campeadores Rusos) en aviones Su-27 y los “Strizhí” (vencejos) en MiG-29.

Vía | spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar