EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/9/09

Salitre 2009: maniobras militares conjuntas en norte chileno

Santiago d Chile, 21 sep (PL) La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó hoy la próxima realización de un ejercicio conjunto con militares de Estados Unidos, Francia, Brasil y Argentina en el norte del país.

El denominado Ejercicio Salitre, según el Comandante en Jefe de la FACH, general Ricardo Ortega, forma parte de los entrenamientos y operaciones habituales conjuntas con fuerzas aliadas.

Ortega informó a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados detalles de las maniobras, que se efectuarán en la segunda quincena de octubre.

Según trascendió, las acciones simularán un conflicto de baja intensidad que permite a los efectivos chilenos entrenarse y operar con fuerzas aliadas.

Ortega resaltó que "para la ciudadanía es importante saber que Chile tiene una Fuerza Aérea capaz de operar internacionalmente, que puede operar con fuerzas aliadas".

Eso significa -agregó- que tenemos una planificación común, un idioma común, que es el inglés, un sistema de comunicación donde podemos hacer maniobras.

"Creo que es estar en las ligas mayores y creo que es el reflejo de lo que es el país hoy día, una nación que se proyecta internacionalmente y tiene Fuerzas Armadas que son capaces de operar internacionalmente sin ningún problema", comentó.

Sostuvo, además, que este tipo de ejercicios permite formar equipos y participar internacionalmente en misiones de paz -bajo el esquema de Naciones Unidas- y en patrullajes de determinadas zonas en que se quiera impedir el vuelo de otras aeronaves.

Por otro lado, Ortega informó a la comisión parlamentaria de los avances en recepción de helicópteros y aviones. "Ellos estaban informados acerca de los planes pero quisimos decirles qué es lo que se compró, que vamos en fecha y que han llegado tantos aviones".

El Ejercicio Salitre convocará a unos 500 efectivos en la zona de Antofagasta, donde se desplegarán aviones F-15 de Estados Unidos, Mirage 2000 de Francia, AMX de Brasil y los F-5 y F-16 de Chile.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el diputado Iván Paredes, destacó que estos ejercicios "ponen en práctica los conocimientos y profesionalización de nuestros pilotos y estrategas militares en situaciones hipotéticas y eventuales con las fuerzas aéreas de distintos países del mundo".

Fuente: Prensa Latina

Resaltan ejercicio aéreo de cinco naciones en Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar