EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/7/08

¿Aviones rusos superiores a los norteamericanos?

Una nota muy interesante: USA Today realizó una entrevista al general norteamericano Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones rusos son superiores a los de su país.

f-15


Aviones rusos Sukhoi 30 y SU-27 derrotaron a los F-16

Chilenos tiemblan ante naves que compraría la FAP

Aviones rusos, entre ellos los Sukhoi 30 y SU-27, que planea adquirir la Fuerza Aérea Peruana (FAP), ya habrían derrotado a los aviones norteamericanos F-16 que tiene en su poder la armada chilena.

Es sabido de la victoria alcanzada por los cazas de procedencia rusa, del tipo SU-27/30, MIG-29, MIG-23 y MIG-21UB Mongol en las maniobras indias frente a similares norteamericanos F-15, F-16 y F-18.

Hace poco la prensa estadounidense confirmó la superioridad de las naves de combate rusas. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada “victoria rusa”, ofreciendo detalles más reveladores. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los SU-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich MI-27 o Flogger, a los MIG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos MIG-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido, derrotando a los Eagles. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito web del Washington ProFile.

Los cazas de India, SU-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004, con tres de las cuatro victorias.

Aviones rusos se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combate a principios de los años 90. En esos momentos varios de los famosos cazas SU-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky.

Fuente: diariolarazon.com.pe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es ilusorio creer que los aviones rusos sean más poderosos que los USA, su tecnología es inferior y a quedado demostrado en los últimos combates acontecidos en el medio oriente, lamentablemente estos aviones son bonitos y eso nada más que bonitos.

Anónimo dijo...

ni bien la tecnologia es importante hoy en dia en lo que respecta a la aviacion, pero hay que tener en cuenta Sr. anonimo 30 de mayo del 2011 23:29 hs, el factor humano, las horas vuelos de entrenamiento y la astucia del piloto para la reaccion y tomas de desiciones que es lo que supera a cualquier tecnologia, un ejemplo de: el conflicto de malvinas, en donde pilotos argentinos combatian solamente con su entrenamiento y valentia contra una potencia naval y aerea como inglaterra que contaba con lo ultimo en tecnologia,

Anónimo dijo...

Este primer comentarista debe ser Chileno sin niguna duda porque es mas terco...si un alto oficial de la aviacion de EEUU esta diciendo bien claro que los aviones Rusos superan a los de ellos y lo confirmaron en esos entrenamientos...no hay mas que decir, solo si aparece algun chileno porfiado y quiere dar la contra comoi siempre y queriendo tapar el sol con un dedo.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar