EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/7/08

Venezuela adquiriria sukhoi 35 "stealth"

MOSCÚ | AGENCIAS.

Tecnología de punta. La Fuerza Aérea de Rusia ha presentado ayer en un vuelo de exhibición a su nuevo caza multipropósito de ultima generación: el Sukhoi-35BM, que cuenta con la tecnología “stealth”, es decir ser casi invisible a los radares. El gobierno de Venezuela, por su parte, ha informado que está evaluando la adquisición de una flota de estas modernas naves, que hacen la competencia directa al estadounidense F-22.

sukhoi 35

Implementado con dos potentes motores, el caza de la generación “4++” (transición entre la cuarta y quinta generación) hizo una impresionante exhibición de vuelo y acrobacia aérea en el aeródromo Zhukovski.

Su moderno radar permite disparar misiles en un rango de 400 kilómetros, seguir hasta 30 blancos consecutivos y atacar simultáneamente a ocho de ellos.

Su estructura está compuesta por titanio, así como materiales avanzados que absorben la señal del radar y además sus controles de vuelo son totalmente computadorizados y digitales.

Las mejorías estructurales permiten también expandir la capacidad interna de combustible, siendo de 3,600 km su alcance máximo en gran altitud.

“Ya tenemos muchas solicitudes de estos cazas, que entregaremos a laS FFAA de Rusia y a partir del 2011 suministraremos a nuestros clientes tradicionales en el Sudeste Asiático, América Latina y Oriente Medio”, indicó a la prensa el patrón de Sukhoi, Mijail Pogossian.

Evalúan adquisición

Precisamente, hace unos días, el comandante general de la Fuerza Aérea de Venezuela, el general de división Luis José Berroterán, informó que se está estudiando la adquisición del Sukhoi-35.

También dijo que su gobierno está a la espera de la llegada de cuatro Sukhoi-30 para completar la flota de 24 de esas aeronaves adquiridas a Moscú.

En el 2006, Venezuela anunció la compra de los aviones rusos Sukhoi-30 luego de que EEUU se haya negado a entregar piezas de repuesto y dar los mantenimientos contratados a los cazas F-16 de fabricación estadounidense.

Por su parte, el general Alexander Zelin, comandante de las FFAA rusas, ha asegurado que el Sukhoi-35BM puede superar en capacidad de maniobra a su competidor de EEUU, el caza de quinta generación F-22.

Iván Munayco
Imunayco@epensa.com.pe

Fuente: correo.com.pe


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar