EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

18/6/08

Fragata Lupo sufre avería frente a mar de Chimbote

Nave tuvo que regresar al Callao para solucionar inconveniente en uno de sus motores. En otra operación, 14 unidades realizaron prácticas de guerra en Salaverry y Chimbote.



El BAP Quiñones, una de las cuatro fragatas misileras tipo Lupo que adquirió el Gobierno en los últimos años, sufrió una avería cuando se dirigía a una práctica multinacional en Hawái, inconveniente que motivó su retorno al Callao la semana pasada. La falla técnica se produjo en uno de sus motores propulsores y fue advertida frente al mar de Chimbote. Los técnicos de la fragata, tras revisar el problema, optaron por recomendar su regreso al puerto chalaco para su adecuada revisión y reparación oportuna. Según fuentes de la Marina de Guerra, haber dispuesto lo contrario habría ocasionado una avería mayor.

Este inconveniente hizo que el Perú dejara de participar con dicha nave en el ejercicio multinacional denominado RIMPAC (anillo del Pacífico), el cual se viene realizando desde 1966 -cada dos años- en el área geográfica de las islas Hawái y con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos. Desde 2002, la Marina de Guerra peruana viene participando en dicha práctica con fragatas misileras.

Este año, la elegida fue el BAP Quiñones, precisamente la última de las fragatas tipo Lupo en arribar al Callao después de que el Gobierno peruano cerrara en 2005, con su similar italiano, una operación por US$32 millones para la adquisición de dos de esas naves (las otras dos fueron compradas en 2004, también a Italia).

La Marina de Guerra, tras notificar que el BAP Quiñones no participará en las prácticas del ejercicio RIMPAC, indicó que este año solo lo hará con oficiales en el Estado Mayor Multinacional. No trascendió si el inconveniente técnico ya fue superado.

'OPERACIÓN IQUIQUE'. De otro lado, la Marina informó que entre el 18 de mayo y el 4 de junio realizó el 'Operativo Iquique', que contó con la participación de 14 unidades navales, seis de las cuales eran fragatas misileras (tres tipo Carvajal y tres tipo Lupo). También intervinieron diversos pelotones de operaciones especiales, lanchas, helicópteros y dos patrulleras.

La operación, desarrollada en los puertos de Salaverry y de Chimbote, consistió en una serie de prácticas de guerra, ataque y defensa de objetivos estratégicos, ejercicio de tránsito por áreas de patrullaje submarino, ejercicio de búsqueda y ataque antiaéreo, etc. Asimismo, el personal de la Marina realizó varias actividades de acercamiento a la población, como acciones cívicas, visitas guiadas a los buques y actos con autoridades locales.

Fuente: Peru21

1 comentarios:

IM80 dijo...

Es la última fragata adquirida y tiene falla? hmmmm.......

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar