¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
11/4/14
| 5 comentarios | Argentina, Israel, kfir
Argentina: apuran la compra a Israel de aviones de guerra usados
Una delegación militar argentina viajó a cerrar el acuerdo. Costarían US$ 200 millones
Una delegación militar argentina visitó Israel para concluir la compra de aviones de combate israelíes del tipo Kfir, que no han operado en los últimos 20 años y necesitan mejoras, informó el diario israelí Haaretz. Las negociaciones habían sido adelantadas por Clarín el año pasado, y confirmadas luego por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Ahora, según informó Hareetz, el organismo que fabrica los aviones, Industria Aérea de Israel, aceptó actualizar las prestaciones y vender a la Argentina este viejo modelo -que la Fuerza Aérea israelí utilizó hasta los noventa-, pese a que las relaciones entre ambos países atraviesan uno de sus niveles más bajos. Los lazos se deterioraron luego de que el gobierno de Cristina Kichner alcanzara en 2013 un acuerdo con Irán para investigar, de forma conjunta, el atentado contra la AMIA (1994, 85 muertos), del que Israel responsabiliza a la República Islámica. Aún así, responsables de la Industria de Defensa israelí, citada por Haaretz confirmaron que el acuerdo está cerrado, y que sólo falta de la firma definitiva. Se habla de una compra de entre 12 y 14 aviones.
De acuerdo con el diario, la decisión del Gobierno de optar por estos aparatos se debe a que la crisis económica no le permite acceder al mercado de segunda mano de alta tecnología para reemplazar sus Mirage, con más de 40 años de servicio.
Los Kfirs fueron diseñados y construidos entre los setenta y ochenta por la industria de Defensa de Israel, y tienen un costo aproximado de US$ 200 millones.
Decenas de los 200 aparatos entonces desarrollados han sido vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de estados como Sri Lanka, Colombia o Ecuador, con actualizaciones como la inclusión de sistemas radar Elta.
De confirmarse, está sería la segunda compra de aviones de combate que Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 aviones de combate de segunda mano clase Neshers, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar a los Mirage 5s franceses. Conocidos como “Daggers” en Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas por países
Rusia
(373)
EE UU
(300)
Siria
(196)
China
(126)
Israel
(124)
Irán
(117)
Perú
(91)
Chile
(89)
Turquía
(64)
Brasil
(61)
India
(55)
España
(54)
Venezuela
(49)
Corea del Norte
(45)
Argentina
(41)
Corea del Sur
(38)
Estados Unidos
(35)
Japón
(35)
Inglaterra
(34)
Afganistán
(33)
Francia
(27)
Colombia
(26)
Ecuador
(20)
Mali
(19)
Arabia Saudita
(16)
Alemania
(15)
Irak
(14)
Palestina
(14)
Indonesia
(12)
Pakistán
(11)
Egipto
(10)
Líbano
(10)
Malvinas
(10)
Gaza
(9)
Polonia
(9)
Sudán
(7)
Taiwán
(7)
Cuba
(6)
Libia
(6)
Qatar
(6)
Bielorrusia
(5)
México
(5)
Suecia
(5)
Uruguay
(5)
Vietnam
(5)
Bélgica
(4)
Filipinas
(4)
Paraguay
(4)
Portugal
(4)
Italia
(3)
Jordania
(3)
Rumania
(3)
Suiza
(3)
Yemen
(3)
El Salvador
(2)
Kazajstán
(2)
Kuwait
(2)
Malasia
(2)
Serbia
(2)
Somalia
(2)
Argelia
(1)
Bangladesh
(1)
Eritrea
(1)
Escocia
(1)
Estonia
(1)
Guam
(1)
Marruecos
(1)
Nueva Zelanda
(1)
5 comentarios:
Pobres Argentinos comprando chatarra,su economia no da para mas,en esta epoca de interceptores STOL,Short Take off and Landing,ejempl.os....Sukhoi 27 necesita 700 metros a plena carga para despegar,Gripen necesita 500 metros.....el dinosaurio kfir necesita pistas de 4.000 metros,para lo mismo,con inutilizar con misiles Tomahawk las 3 pistas Argentinas de esa dimension....kfir en tierra....y si de milagro despegan....los palomean con los Thypoon.
Desastre de los inutiles del ministerio de defensa me da gracia por que se nota q no saben nada el kfir por dios les venden espejitos de colores sometidosa los eeuu otra ves encima tardan y tardan como para que queden atrasados en generacion la 4+++ ya esta a la venta y el kfir no da mas doce meses en hacerlos tomatela cristina ya se va a ir y esto va a cambiar
Sip......un pais bananero como Ecuador dio de baja a esto s famosos kfir por obsoletos y peligrosos....y a los CHES se los venden como la ultima Coca Cola del desierto.....jajaja....y se engañan o los aceitan....Aviacion Argentina esta lleno de comentarios de que estos aviones seran los mas avanzados de Sudamerica....jajajaja si no estan ni al nivel del F-5 Chileno,que con la misma electronica tiene menor firma de calor y es mas maniobrabl e.....joder. Saludos
para Jimmy Rodriguez Araqueponer........poner a Chile y Colombia a nivel de eeuu y Inglaterra que risa que me da.... las potencia ven aliados a sus iguales y a los de mas solo como simples peones.....
Conuna inflacion de 40 porciento y sinreservas en moneda dura,dudomucho que ni siquiera estos kfir lleguen a Argentina,a pesar delintenso lobby que hacen en Aviacion Argentina algunos comentaristas,alabando las bondades del dinosauriojajaja....en especial hay uno con el nick Fernando l7d,que tambien es propietario de Archivo Mirage,que se nota que lo aceitaron bien,este es el libro gordo de Petete de la aviacion,y a cualquiera que lo contradiga.....pues a la p...pero no pasa de ser un niño de Play Station con ambiciones desmesuradas.Sal udos.
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.