EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

5/7/13

Nueva generación de misiles antiaéreos rusos sorprende a Occidente

Mientras que los más modernos aviones de combate occidentales, ya sean estadounidenses, ingleses o franceses, no logran superar los misiles tierra-aire rusos del tipo S-300PS, el presidente Vladímir Putin prometió enviar a Siria cierta cantidad de estos dispositivos antiaéreos en respuesta a cualquier veleidad agresiva de la OTAN o de Israel contra ese país árabe. Y los S-300PS han cumplido su objetivo, el de enfriar el belicismo occidental en el Medio Oriente.


Pero, para Vladímir Putin, los misiles S-300PS ya están un poco «anticuados» y acaba de presentarse en Rusia una versión superior. Se trata de Vitiaz, un nuevo sistema de misiles antiaéreos de última generación que nadie ha visto en acción por el momento.



El nuevo sistema Vitiaz de misiles tierra-aire ha sido desarrollado por el consorcio ruso Almaz-Antéi. La compañía lo mostró durante la visita del presidente Vladímir Putin a la planta estatal Obújovski, de San Petersburgo, que fabricará los lanzadores.

El nuevo sistema antiaéreo ruso cuenta con el avanzado radar AESA y con un nuevo puesto móvil de control. Su nuevo lanzador es capaz de disparar verticalmente 12 misiles 9M96. Misiles similares ya son utilizados por el S-400 Triumf, la nueva generación del S-300, cuyo despliegue ya ha comenzado en Rusia.

Los lanzadores Vitiaz también pueden disparar un nuevo tipo de misiles antiaéreos de corto alcance que no han sido identificados oficialmente, pero es probable que sean una versión del 9M100. Las fuerzas armadas rusas comenzarán a recibir a finales de este año los sistemas que reemplazarán las viejas versiones del S-300.



El ministerio de Defensa ruso había anunciado anteriormente que planeaba adquirir al menos 30 sistemas Vitiaz antes de 2020, si este supera las pruebas. El despliegue de las plataformas pudiera comenzar el próximo año. Al mismo tiempo, antes de 2015 serán retirados del servicio unos 50 misiles antiaéreos S-300PS que han llegado al fin de su vida útil.

Rusia planea desplegar el sistema antiaéreo Vitiaz junto con otros avanzados sistemas tierra-aire, como el S-400 Triumf de alcance medio-largo, el Pantsir-S1 de corto alcance, así como los futuros sistemas de gran alcance S-500 y el Morfei de corto alcance, para constituir un sistema nacional de defensa antiaérea «multicapas».

http://www.voltairenet.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver......en esta entrada se dice una verdad que todo el mundo sabe....que los sistemas antiaereos rusos son los mejores del mundo.....y en otra entrada de este blog se ve que Peru compra misiles antiaereos Italianos que no han sido probados en combate nunca y son mas caros.....cosas de la corrupcion de los altos mandos.

Anónimo dijo...

Eso de que son los mejores del mundo lo dicen los rusos, claro. En fin, ¿que otra cosa podrían decir de su propio material?

Anónimo dijo...

Misiles antiareos comprados a uno de los principales países de la OTAN. Que pruebas tienes que hay corrupción en la compra? Solo vienes a joder

Anónimo dijo...

Bien por Rusia y Putin , son la horma de los zapatos de estos Yanquis, Sionistas y la Otan de mierda, imperialistas asesinos que solo quieren dominar el mundo y saquear riquezas para aprovecharlas ellos y empobrecer a los otros, Rusia nos salvo de la bestia Naxi-Fascista, tambien nos salvara de las bestias Yanqui-Otan-Sionismo, bestias apocalipticas y asesinas que solo piensan en dominar y saquear el mundo promoviendo matanzas, guerras civiles y conflictos, ojala algun dia desaparezcan de la faz de la tierra y el mundo sera otro.

Anónimo dijo...

ASI COMO EL MISIL ANTIBUQUE RUSO SUNBURM COMETIO SU OBJETIVO DE ENFRIAR LA INVASION A IRAN, ESTE MISIL ANTIAEREO ES EL TERROR DE LA GAVILLA IMPERIALISTA ASOCIADA EN LA OTAN, MEEN DE MIEDO IMPERIALISTAS DE MIERDA, CUANDO ENCUENTRAN ALGUIEN QUE LES PUEDE RESPONDER, SIMPLEMENTE SE CAGAN DE MIEDO Y RETROCEDEN...COBARDES.

Publicar un comentario en la entrada

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (369) EE UU (292) Siria (195) Israel (123) China (122) Irán (117) Chile (89) Perú (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (52) Venezuela (49) Corea del Norte (44) Argentina (41) Corea del Sur (37) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (25) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (11) Pakistán (11) Líbano (10) Malvinas (10) Egipto (9) Gaza (9) Polonia (7) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar