EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/4/08

Argentina: Menem será juzgado por la venta de armas a Ecuador y Croacia



(Peru.com: 2008/4/29) El ex presidente argentino Carlos Menem será sometido a juicio oral y público por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995, al quedar confirmado su procesamiento por "contrabando calificado", informaron fuentes judiciales.

La decisión de la Cámara Nacional en lo Penal Económico se conoció unas horas después de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico aplazara para el 8 de julio el comienzo del juicio, en principio previsto para el 6 de mayo, con el objetivo de que se incorporaran al proceso otros imputados en las maniobras, entre ellos Menem.

Los integrantes de la Cámara destacaron en su resolución que el ex gobernante (1989-1999) "habría tomado parte en la articulación del complejo plan delictivo que se investiga".

Como Menem goza de inmunidad parlamentaria por su condición de senador, señalaron que no puede ser arrestado sin antes ser desaforado por la cámara alta, aunque sí puede ser sometido a juicio oral.

Con su fallo, la Cámara Nacional en lo Penal Económico confirmó otro de setiembre pasado dictado por el juez Rafael Caputo, quien había procesado y acusado de "contrabando" al ex presidente, quien en el 2001 estuvo detenido durante seis meses por esta causa.

En su resolución, el magistrado sostuvo que Menem supo de la maniobra de contrabando, lo cual considera que se demostró con la firma de tres decretos que fijaban oficialmente el envío de armas a Panamá y Venezuela, las cuales fueron derivadas en realidad a Croacia y Ecuador.

Estos dos países recibieron entre 1991 y 1995 municiones, cañones y fusiles producidos por Fabricaciones Militares, en un momento en que estaba en vigor una prohibición internacional de proveer armamento a Croacia y Ecuador.

Además de Menem y su entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, en esta causa están involucrados el ex ministro de Defensa Óscar Camilión y el ex brigadier de la Fuerza Aérea Juan Paulik, quienes no figuran entre los acusados en el juicio previsto para mayo.

Menem fue detenido en el 2001, tras ser procesado bajo la acusación de liderar una "asociación ilícita" para el contrabando de armas, pero recuperó la libertad seis meses después, luego de que la Corte Suprema de Justicia anuló los cargos en un polémico fallo que ha sido apelado por la fiscal Alicia Sustaita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar