"El desafío ha cambiado y hemos llegado a entender que la integración con nuestros vecinos en proyectos comunes en todos los ámbitos del quehacer nacional, nos permite desarrollar nuevas capacidades y potenciar nuestras fortalezas, para crecer y encontrar nuevas vetas de desarrollo", manifestó el secretario de Estado, durante la ceremonia de despedida, realziada ayer a bordo del buque, que se encontraba a la gira en la Bahía de Valparaíso.
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina despidió a los marinos recordando a la dotación su gran responsabilidad como representantes de nuestro país, manteniendo "el merecido prestigio internacional forjado por este noble buque durante 5 décadas".
Además, instó a los guardiamarinas y marineros a interiorizarse de las culturas que conocerán y a saber "mostrar nuestra identidad con orgullo, sobriedad y caballerosidad".
La dotación del buque para este viaje está integrada por 308 marinos, de los cuales 23 son oficiales, 80 guardiamarinas, 142 gente de mar y 63 marineros en instrucción. De los 80 Guardiamarinas, 36 pertenecen a Armadas extranjeras como Perú, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Canadá, entre otras. Además, se embarcan en este Crucero Oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile.
Según su itinerario, la Dama Blanca permanecerá durante 217 días fuera de su puerto base, y volverá a Valparaíso el 7 de diciembre, después de visitar puertos de Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India, Sudáfrica, y Argentina.
Fuente: mercuriovalpo.cl, 29 de abril de 2008. Fotografía propiedad de armada.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.