EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/4/08

La Esmeralda lista para un nuevo viaje de instrucción

Ministro de Defensa despidió a la nave antes de que parta en larga travesía. La dotación del buque para este viaje está integrada por 308 marinos, de los cuales 23 son oficiales, 80 guardiamarinas, 142 gente de mar y 63 marineros en instrucción.



Vuestra formación como marinos y la proyección de Chile al mundo, ya que sobre el 95 % del comercio chileno se efectúa por mar, por lo que la seguridad de las líneas de comunicaciones marítimas es esencial para el normal desarrollo de nuestro país", destacó ayer el ministro de defensa, José Goñi Carrasco, a la dotación del Buque Escuela Esmeralda, unidad que el próximo domingo 4 de mayo iniciará su LIII Crucero de Instrucción alrededor del mundo.

"El desafío ha cambiado y hemos llegado a entender que la integración con nuestros vecinos en proyectos comunes en todos los ámbitos del quehacer nacional, nos permite desarrollar nuevas capacidades y potenciar nuestras fortalezas, para crecer y encontrar nuevas vetas de desarrollo", manifestó el secretario de Estado, durante la ceremonia de despedida, realziada ayer a bordo del buque, que se encontraba a la gira en la Bahía de Valparaíso.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina despidió a los marinos recordando a la dotación su gran responsabilidad como representantes de nuestro país, manteniendo "el merecido prestigio internacional forjado por este noble buque durante 5 décadas".

Además, instó a los guardiamarinas y marineros a interiorizarse de las culturas que conocerán y a saber "mostrar nuestra identidad con orgullo, sobriedad y caballerosidad".

La dotación del buque para este viaje está integrada por 308 marinos, de los cuales 23 son oficiales, 80 guardiamarinas, 142 gente de mar y 63 marineros en instrucción. De los 80 Guardiamarinas, 36 pertenecen a Armadas extranjeras como Perú, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Canadá, entre otras. Además, se embarcan en este Crucero Oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile.

Según su itinerario, la Dama Blanca permanecerá durante 217 días fuera de su puerto base, y volverá a Valparaíso el 7 de diciembre, después de visitar puertos de Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India, Sudáfrica, y Argentina.

Fuente: mercuriovalpo.cl, 29 de abril de 2008. Fotografía propiedad de armada.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar