EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/2/08

Invertirá Perú 654 mdd para fortalecer Fuerzas Armadas

Descarta el Ministerio de Defensa que la medida sea el inicio de una carrera armamentista en la región

Lima.- El Ministerio de Defensa de Perú anunció inversiones por 654 millones de dólares entre 2008 y 2011 para fortalecer a las Fuerzas Armadas y descartó que la medida sea el inicio de una carrera armamentista en la región.

La viceministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló en entrevista con el diario Perú 21 que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya estableció la estructura de este gasto.

“Estamos por terminar los detalles del contrato del primer endeudamiento y podemos decir que los primeros 550 millones de dólares los tenemos casi en el bolsillo”, añadió la funcionaria al aclarar que su país no adquirirá armamento nuevo.

“Estamos repotenciando el que ya tenemos. Esta es una de las más grandes inversiones de los últimos años en materia de Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Nuria Esparch negó que Perú esté en una carrera armamentista y señaló que “cada país está en su derecho de repotenciar u organizar a sus Fuerzas Armadas como mejor lo considere conveniente.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en Perú, Peter Michael McKinley, reconoció los “impresionantes esfuerzos” del gobierno peruano para combatir el narcotráfico en el país, en donde se ha reducido en un 66 por ciento el área de cultivo de coca.

En declaraciones a una radio local, el diplomático dijo que “si se ve en el contexto continuo de la lucha contra el narcotráfico, es innegable que hay menos violencia, menos influencia de la economía del narcotráfico en la economía peruana”.

Sostuvo, en ese sentido, que una menor extensión del territorio nacional “se está sometiendo al juego de los narcotraficantes”, que promueven los cultivos ilícitos de coca para elaborar cocaína.

Según datos oficiales, desde la década de los años 90 a la fecha el país andino ha reducido en un 66 por ciento los cultivos de coca, que alcanzan en la actualidad a unas 42 mil hectáreas.

McKinley destacó además el mayor control de los insumos químicos e incautación de estupefacientes logrados por las autoridades peruanas.

El embajador estadounidense advirtió, sin embargo, que se ha incrementado la productividad en las hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, destinada al narcotráfico, razón por la que instó a continuar con la lucha contra el narcotráfico.(NTX)
Fuente: rumbodemexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar