EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/1/08

Perú debe preocuparse por su propio equipo y no por los vecinos: ministro

03 de Enero de 2008, 07:12pm ET
LIMA, 3 Ene 2008 (AFP) -

Perú debe preocuparse por la operatividad de su propio equipamiento defensivo y no "hacer olas" por la anunciada compra de un satélite por parte de Chile, dijo el ministro de Defensa Antero Flores Aráoz este jueves.

"Nosotros, más que preocuparnos por lo que tiene el otro, debemos ver qué es lo que tenemos y qué no tenemos para poder suplirlo", dijo el ministro a la prensa tras asistir a la ceremonia de reconocimiento del nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, general Pedro Minaya.

"Ya sabemos que hay no uno sino cientos o miles de satélites de comunicaciones y de información, yo creo que no hay que hacer olas en un asunto que es absolutamente normal", indicó.

Flores Aráoz consideró "absolutamente normal" que un país como Chile adquiera un sistema satelital para vigilar sus fronteras, y recordó que los satélites tienen múltiples usos, además del militar.

"Los satélites no sólo son para cuestiones bélicas o para cuestiones defensivas, hay una serie de usos de tipo civil y a favor de toda la colectividad", agregó.

La noticia de la próxima compra del satélite se conoce cuando Perú viene preparando la demanda que presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la controversia que mantiene con Chile por los límites marítimos.

Un sector de la prensa peruana destacó que el satélite que comprará Chile le permitirá vigilar con precisión sus fronteras.

Vía: Univison

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es ¿Cuando el Perú tendrá su satélite propio? Ya sea para uso civil o militar eso es lo de menos, pero un país como el nuestro tan grande y con tantos problemas internos y muy posible externos a futuro, necesita un satélite para resolver o agilizar su desarrollo eso ni dudarlo. Y el tiempo pasa y pasa pero la decisión seria cuando se hace ????

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar