EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/1/08

Chile anuncia compra de sistema satelital para vigilar sus fronteras

Invertirán 70 millones de dólares y se concretará en marzo



El gobierno chileno confirmó que adquirirá un sistema satelital para tener un control instantáneo de su territorio y fronteras, iniciativa que se une a la completa renovación de buques, aviones y tanques de sus fuerzas armadas, tal como lo informara en su momento el diario LA RAZÓN.

El Ministerio de Defensa anticipó que la compra será sellada en marzo, cuando termine el proceso de licitación con nueve empresas internacionales.

Ayer se inició la segunda etapa en el proceso de licitación de la empresa que fabricará un satélite para el servicio del país, se supo en Santiago.

Según fuentes del Ministerio, el valor del nuevo satélite será de unos 70 millones de dólares, aunque el precio definitivo sólo se conocerá en la negociación con el proveedor que resulte seleccionado.

El proceso se inició a comienzos del año 2007, cuando se convocó a 25 firmas especializadas y el resultado fue la recepción de quince propuestas, de las que se seleccionaron nueve, que deberán afinar sus proposiciones en el transcurso del primer trimestre, señaló un comunicado del Ministerio de Defensa.

El satélite, que será el tercero de Chile, se enmarca en un proyecto más amplio, que incluye la modernización de una Agencia Chilena del Espacio, con el objeto de contar con información autónoma de precisión.

El sistema satelital permitirá a Chile disponer de información georreferenciada propia y tendrá como otro de sus objetivo aportar a los sectores agrícolas, pecuarios y ambientales, además de apoyar el control de desastres naturales.
Hasta ahora, Chile ha fabricado y lanzado al espacio dos satélites, con dispares resultados.

El primero, llamado “Fasat Alfa”, fue lanzado en agosto de 1995, pero no se separó del cohete ruso que lo transportó y se perdió para siempre en el espacio.
Tres años después, fue lanzado con éxito el “Fasat Bravo”, que según las autoridades, ha cumplido regularmente con las misiones asignadas.

Fuente: larazon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar