EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/4/14

Gran Bretaña reconoció ejercicios militares en Malvinas

Tras las denuncias sostenidas que viene realizando la Argentina, y que incluso fueron subrayadas por la Presidenta de la Nación, sobre una posible militarización de las islas Malvinas; el gobierno británico no negó completamente la información.


El gobierno argentino denunció que se están realizando pruebas con misiles , llamados "rapier" de corto alcance superficie- aire.

Desde Inglaterra descartaron que se esté realizando una militarización de la zona y agregaron: "La insinuación argentina de que el Reino Unido está tratando de amenazar militarmente ya sea a la propia Argentina o a la región en su conjunto carece totalmente de fundamento, al igual que la insinuación de que desplegamos armas nucleares en la región".

En cuanto a los ejercicios militares indicaron que "Los misiles 'Rapier' son misiles de corto alcance superficie-aire diseñados para proveer una defensa antiaérea en un área de proximidad inmediata a las Falkland. No hay riesgo de que caigan fuera de las aguas de las Falkland. El Reino Unido siempre ha emitido todas las notificaciones necesarias para garantizar la seguridad de la vida en el mar".

El gobierno británico afirmó hoy que "la denuncia argentina de que estamos militarizando el Atlántico Sur es absolutamente falsa", en respuesta a la decisión del gobierno de convocar al embajador John Freeman para presentarle una "enérgica protesta" por ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, que realizará Inglaterra en las Islas Malvinas.

"Con respecto a las armas nucleares -agregaron-, la posición del Reino Unido es clara. El Reino Unido ratificó los protocolos referidos a la Zona Libre de Armas Nucleares que abarca a América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) en 1969, y respeta plenamente estas obligaciones".

El canciller Héctor Timerman presentó este viernes una nota de "enérgica protesta" ante el Reino Unido por la "escalada belicista" en las islas.

A diferencia de los dichos expresados por el gobierno inglés, el canciller argentino aseguró: "La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar" e indicó que las islas constituyen hoy "uno de los territorios más militarizados del mundo".

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | diarioregistrado.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar