EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/4/14

Rusia exhibe su mejor armamento en Santiago de Chile

La compañía rusa exportadora de armas Rosoboronexport exhibe novísimos modelos de aviones y helicópteros de combate en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que tiene por escenario la capital chilena de Santiago del 25 al 30 de marzo.


Rosoboronexport es la única compañía rusa facultada para exportar toda la gama de productos, servicios y tecnologías militares y de doble uso. A ella le corresponde más del 80 % de las exportaciones rusas del armamento y material.

Desde hace mucho Rusia participa en diversas exposiciones que se organizan en América Latina, incluyendo en las FIDAE (Chile) a partir de 1994. En reiteradas ocasiones, pilotos rusos exhibieron en el cielo de Santiago los mejores modelos de aviones de combate, incluyendo los famosos Sukhoi y MiG, destaca el portavoz de la Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko:

–En 2002, un grupo de parlamentarios chilenos, durante la feria realizó un vuelo de familiarización a bordo del helicóptero Mi-17. En 2008, el vuelo de exhibición corrió a cargo del helicóptero Ka-32, y en 2010, del avión anfibio Be-200, único en su género.

Este año, Rosoboronexport presentará al público una amplia gama de material bélico. Hay suposiciones sobre el elevado interés que despertará el avión de combate y entrenamiento Yak-130. Entre los nuevos modelos también vale la pena mencionar los helicópteros militares de transporte Mi-17, el helicóptero de combate Mi-28NE, el caza multifuncional Su-35, de alta capacidad de maniobra, y el avión militar de transporte Il-76MD-90 (también lo denominan Il-476), versión modernizada del Il-76 que también hoy sigue en servicio activo. Las principales características de este aparato son una capacidad de carga de 50 toneladas, una velocidad de 850 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 6000 kilómetros. El avión tiene alas de nuevo diseño y está provisto de un nuevo sistema de gobierno automatizado. La India y China ya se mostraron interesadas en adquirir estos aparatos. Tampoco se descarta que el material aeronáutico ruso acapare la atención de las élites empresariales y círculos castrenses de América Latina, acota Viacheslav Davidenko:

–Planeamos impulsar nuestros contactos con la parte chilena y continuar el diálogo sobre cooperación industrial con nuestros socios latinoamericanos. Una delegación de la Rosoboronexport sostendrá negociaciones con altos cargos de las FFAA de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Chile. Tenemos previsto analizar la problemática de la cooperación tecnológica.

Entre las mismas figuran Atlas Taxi Aero que ya utiliza a todo tren los helicópteros multifuncionales Mi-171А1, así como una importante entidad denominada Indústria de Aviação e Serviçios.

Rosoboronexport asimismo exhibe en Santiago novísimos sistemas de defensa antiaérea. Las mejores perspectivas para la comercialización en América Latina se abren ante los sistemas Pantsir-S1, Buk-M2E, Tor- M2E, Igla-S. Durante largo tiempo, en esta zona predominaron empresas productoras europeas y estadounidenses. Hoy por hoy, Rusia ofrece no solo material de guerra y armamento que por la relación calidad/coste se aventajan a los rivales occidentales, sino también proyectos de cooperación tecnológica vinculados a los suministros. Resumiendo, Rosoboronexport tiene el firme propósito de ir ampliando su presencia en el mercado latinoamericano.

Aparte de la compañía rusa, en FIDAE 2014 participan otras empresas rusas que desarrollan la cooperación técnico-militar con América Latina, a saber: la compañía aeronáutica Sukhoi, el grupo industrial de Bazalt, la Oficina de Diseño y Fabricación de Instrumentos (KBP, por sus siglas en ruso) de la ciudad de Tula, ubicada a 170 kilómetros al sur de Moscú.

Se pronostica que entre los productos de la KBP acaparará el mayor interés de los visitantes el sistema de misiles de gran alcance Kornet-EM, destinado a abatir blancos aéreos y terrestres y caracterizado por una alta precisión.



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | spanish.ruvr.r

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar