EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/2/14

Rusia planea instalar bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países

Rusia tiene planes de ampliar el número de bases militares en el exterior y actualmente sostiene conversaciones sobre este asunto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur, declaró hoy el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú.


“Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur”, dijo el ministro.

Shoigú subrayó que las conversaciones ya están en marcha y que Rusia está cerca de la firma de los acuerdos respectivos.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria.
Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de su Flota del Mar Negro.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://sp.ria.ru/

2 comentarios:

Héctor F. Aguilar dijo...

BIENVENIDOS RUSOS.

QUE SE OLVIDEN LOS MALDITOS GRINGOS DE LOS RECURSOS VENEZOLANOS, A MENOS QUE PAGUEN LO QUE REALMENTE VALE.

Metro Press and Photo dijo...

Latinoamérica se esta convirtiendo, poco a poco, en países de interés militar y comercial de las Grandes Potencias.
Ya unos tienen a Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina (los dos últimos menos, pero allí están). Los otros tienen a Chile, Colombia y quieren Perú y Brasil (Brasil, difícilmente aceptaría y en el Perú el Presidente Humala o, el que le siga se vería en serios problemas políticos y militares.
Recuerden que la fuerza defensiva de el Perú es mayormente Rusa o de los antiguos países de La Unión de Republicas Soviéticas Socialistas (USSR).
Si hay conflictos bélicos o políticos (pre bélicos) entre países latinoamericanos, no creo, ni lejanamente, serían nucleares (a nadie le conviene, menos a los rusos y a los norteamericanos) porque Latinoamérica es la despensa de los americanos y los europeos del occidente y el oriente, dentro de una década y media. Pero no es tan fácil.
Chile estima que tienen poca agua y que en quince años, Santiago será un desierto. Miran al Perú y a Bolivia con ansiedad.
¿Cómo pueden conseguir agua de las inmensas napas subterráneas de Puno (sur del Perú, con el intocable Lago Titicaca? (sería un desastre ecológico para el Perú, Bolivia y el mismo Chile.
¿Cómo pueden de tratar de conseguir el agua subterránea del Perú? Por la razón o por la Fuerza (logo chileno). Si es por la razón, les costará caro y, si es por la fuerza, mas caro aun. Tienen caminos de norte a sur pero, uno solo es carretera. Tienen los tanques Leopard II y Leopard I (en repotentación, no en desgajamiento (como dicen ellos). Chile teme (aunque son bravucones al hablar) que, si hubiera un conflicto con el Perú o Bolivia; uno o los dos países pueden destruir los caminos de su tripa y derribar al avión de reabastecimiento de kerosene.
Los jet usan kerosene JP4, JP5 o JP8. (Nunca gasolina) para sus caza bombarderos. Ya Perú y Bolivia no tienen ejércitos compuestos de soldaditos ribereños no entrenados. Perú es un país integrado de este a oeste y de norte a sur.
Ya no pueden entrar a´un Perú que se defendía con agricultores y oficiales (civiles, en realidad) combatiendo en la frontera. Chile que se suplía, en esos anos (1879) de dinero, de lo que era una gran potencia. Inglaterra. Chile ponía a los muertos y Inglaterra la plata y las municiones y cañones en su afán de conseguir nitrógeno (del guano y el salitre para su agricultura). Veremos ¿Qué pasa en poco tiempo)

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar