EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/2/14

Ucrania: Putin movilizará hasta 150 mil soldados a la frontera

El Kremlin ha puesto en alerta de combate a las tropas rusas, parte de ellas ya están apostadas en la frontera con Ucrania


El presidente Vladimir Putin puso en alerta a las tropas de combate rusas para un ejercicio urgente en la frontera con Ucrania, principalmente en la zona que colinda con Crimea, ciudad donde el 60% de la población es rusoparlante.

Mientras que Moscú asegura que esta medida sirve solo para verificar la disposición de los soldados en caso de crisis o situación de riesgo, el Reino Unido pidió que "no hayan injerencias extranjeras" en la situación que atraviesa Ucrania, quien hasta hace unos días estuvo al borde de una guerra civil.

"Queremos verificar la disposición de las tropas para entrar en acción en situaciones de crisis que amenacen la seguridad militar de la nación", aseguró el titular de defensa ruso, Serguei Shoigu, desde Moscú.

Por ello, en declaraciones posteriores a comunicaciones con la prensa, el ministro precisó que las maniobras movilizarán 150.000 soldados, 880 tanques, 90 aviones y 90 buques.

La operación, en la que además participarán 120 helicópteros, tiene lugar en dos etapas, a partir de esta madrugada y hasta el 3 de marzo. Durante los primeros dos días, las fuerzas deben permanecer en alerta y algunos efectivos irán a campos de tiro para mejorar su técnica.

"De acuerdo con una orden del presidente de la Federación Rusa, las fuerzas del Distrito Militar Occidental fueron puestas en alerta a las 1400 hoy (3:00 a.m. hora peruana, dado que en este momento son las 11:00 p.m. en Moscú)", recalcó Shoigu, citado por la agencia Interfax.

Lo que fundamentalmente preocupa al Kremlin es la flota rusa que se ubica en el Mar Negro, en las inmediaciones penínsulares de la pro soviética Crimea.

El titular de Defensa también denunció lo que describió como el aumento de un "sentimiento nacionalista y neofascista" en las áreas occidentales del país, donde en su mayor parte se habla ucraniano y en la que dijo que los hablantes rusos eran privados de sus derechos.

Por lo que el Kremlin ha llegado a expresar preocupación por la seguridad de los ciudadanos rusos en Ucrania. De acuerdo a The Associated Press, un legislador ruso dijo el martes a activistas prorrusos de Crimea, que Moscú los protegerá si sus vidas corren peligro.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://elcomercio.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar